El huracán Laura amenaza Estados Unidos con daños catastróficos
Estados Unidos recibirá durante las próximas horas al huracán Laura en las costas de Texas y Luisiana.
La M-70, el ambicioso anillo que enlazaría cuatro provincias y rodearía toda la Comunidad de Madrid
Así van a quedar los embalses tras las fuertes lluvias de hoy en España: un 20% más que el año pasado
Los meteorólogos coinciden en el tiempo para el puente de mayo: "Las tormentas irrumpirán en pleno festivo"
Estados Unidos recibirá durante las próximas horas al huracán Laura en las costas de Texas y Luisiana. Esta amenaza que podría provocar daños catastróficos, según los meteorólogos un muro de agua de más de dos pisos de altura chocará con todo lo que encuentre a su paso. Uno de los huracanes más violentos de los últimos años tomará tierra en el peor de los momentos posibles, en plena lucha contra el coronavirus. La población se prepara para lo peor mientras las autoridades han emitido una alerta global para intentar adelantarse a las consecuencias.
Estados Unidos recibe durante las próximas horas al huracán Laura
El huracán Laura está clasificado como de categoría 4 en un total de 5, siendo uno de los más violentos que ha llegado a tocar tierra en Estados Unidos. Los meteorólogos advierten de unos vientos de 220 kilómetros por hora y una marejada ciclónica insuperable. Unas 620.000 personas estaban bajo órdenes de evacuación obligatorias en Luisiana y Texas.
Las zonas por las que pasará el huracán están siendo evacuadas, todo el sistema de emergencias se preparar para intentar minimizar los daños de este fenómeno de la naturaleza. Podría penetrar hasta 48 km tierra adentro desde la línea costera entre Sea Rim State Park, Texas, y Intracoastal City, Louisiana, además de elevar los niveles del agua hasta 20 pies, inundando gran parte del territorio por el que pasará.
El centro de Laura se traslade hacia el noroeste de Luisiana el jueves, a lo largo de Arkansas también el jueves por la noche, y sobre la mitad del valle de Mississippi el viernes. A medida que toque tierra este huracán se irá debilitando y perderá gran parte de su fuerza. No obstante, a este muro de agua que chocará con todo a su paso, le seguirán inundaciones y fuertes vientos que pondrán en peligro a estos estados acostumbrados a vivir este tipo de fenómenos, pero no con tanta fuerza y en plena lucha contra el coronavirus.
Temas:
- Estados Unidos (EEUU)
Lo último en Sociedad
-
La M-70, el ambicioso anillo que enlazaría cuatro provincias y rodearía toda la Comunidad de Madrid
-
Así van a quedar los embalses tras las fuertes lluvias de hoy en España: un 20% más que el año pasado
-
Los meteorólogos coinciden en el tiempo para el puente de mayo: «Las tormentas irrumpirán en pleno festivo»
-
La AEMET activa las alertas por fuertes lluvias y riesgo de inundación en nueve comunidades
-
España se prepara para recibir dos DANAS muy fuertes que van a dejar peligrosas tormentas y granizo en estas partes del país
Últimas noticias
-
El cuñado de María Pombo se independiza y lanza su propia agencia de talentos
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Aldama, Koldo y Ábalos en el Supremo hoy en streaming
-
Por qué los jardineros recomiendan poner tazas viejas en las vallas de los jardines: para qué sirven y su función para los pájaros
-
Cuatro detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
-
Dos diputados separatistas y una del PP defenderán la Ley de cogestión aeroportuaria balear en el Congreso