El huracán Kirk llega a España: aviso muy importante de la AEMET para esta zona
Toma nota de la previsión de la AEMET para estos días que tenemos por delante
Aviso importante de la AEMET porque lo que llega es inminente: «La tarde del martes…»
AEMET adelanta las previsiones: llega un frente atlántico con lluvias intensas y tormentas
La AEMET lanza un importante aviso para esta zona de España, ha llegado el momento de empezar a prepararse para lo peor. Estamos ante una serie de cambios que pueden ser los que nos hagan reaccionar en todos los sentidos. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a gestionar algunas situaciones que pueden ser las que marcarán un antes y un después. Este otoño llega cargado de sorpresas, debemos estar muy pendiente de lo que llega a nuestro país de forma realmente inesperada.
El huracán Kirk ha acabado siendo un problema para muchos que han visto como este tipo de fenómenos se instauraba de forma alarmante. Siguiendo con una serie de detalles que acabarán marcando un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que nos está esperando. Conseguiremos empezar a gestionar algunos cambios que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. La AEMET nos traerá algunas novedades destacadas para estos días en los que el tiempo será protagonista.
Llega a España el huracán Kirk
Los expertos de la AEMET lanzan un importante aviso que puede ser el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado ese momento en el que tenemos que empezar a gestionar algunos datos que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.
Habrá llegado ese momento en el que tenemos que estar listos para salir de casa consultando la previsión del tiempo. La llegada de los restos del huracán Kirk pueden poner sobre la mesa una serie de eventos que serán los que nos acompañarán en estas próximas jornadas.
Tocará estar preparados para ver como llega el viento, el frío y la lluvia, de una manera que quizás hasta ahora nunca podremos llegar a imaginar. De tal manera que quizás hasta ahora podremos empezar a gestionar algunos cambios que serán los que marcarán un antes y un después.
Las alertas están activadas y España se prepara esta misma tarde para ver los primeros coletazos de lo que es ya, un ex huracán, que ya empezará a traernos novedades importantes a nuestra disposición. Se acercan importantes cambios que debemos tener en cuenta y nos afectarán de lleno en este inicio del otoño como tal que estamos viviendo.
Este es el aviso importante de la AEMET para esta zona
La AEMET ha tenido que lanzar un importante aviso para esta zona, llegan cambios significativos que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Son días de relativa inestabilidad que nos harán empezar a prepararnos para una situación que puede ser cambiante por momentos.
Lo que nos espera, según la AEMET, no parece que traiga buenas noticias: «Viento muy intenso, llegando a fuerte y/o rachas muy fuertes en la mayor parte de la Península, salvo en el tercio sur y nordeste. Posibles rachas huracanadas en el área cantábrica, Galicia, Pirineos y norte de la Ibérica, más probables en montañas cantábricas. Probables precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Galicia y oeste del sistema Central y de la cordillera Cantábrica, sin descartarse en otros puntos del Cantábrico y Pirineo occidental».
Siguiendo con la misma previsión: «Se prevé que el ex huracán Kirk se sitúe sobre el noroeste peninsular dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones avanzando de oeste a este y afectando a la mayor parte de la Península. Se prevén menos abundantes cuanto más al este, dándose de forma débil y ocasional en el extremo oriental y Baleares, y sin esperar que alcancen el extremo sureste peninsular. Contrariamente serán más copiosas, pudiendo llegar a fuertes y/o persistentes y con posibilidad de alguna tormenta, en el Pirineo, área cantábrica, oeste del sistema Central y Galicia, especialmente en su mitad occidental donde se esperan los mayores acumulados. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos».
Con un ligero respiro de las temperaturas y una situación marcada por el viento: «Las temperaturas máximas aumentarán en general, marcadamente en interiores del sureste, y salvo descensos en el suroeste peninsular y puntos del litoral mediterráneo y Pirineos. Las mínimas descenderán en el sureste peninsular y tercio noroeste, predominándolos aumentos en el resto. En Canarias predominarán los aumentos ligeros en las máximas y los descensos ligeros en las mínimas. El viento será el fenómeno más significativo del día. Soplará intenso de sur y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con poniente en el Estrecho y Alborán, y tendencia a ir rolando a componente oeste en el resto. Se prevé que llegue a fuerte y/o rachas muy fuertes en la mayor parte del territorio, de manera menos probable en interiores del tercio sur, y exceptuando en el nordeste donde será flojo del sureste. Será más intenso en el Cantábrico, cuadrante noroeste y Pirineo, pudiendo alcanzar rachas huracanadas en puntos de Galicia, norte de la Ibérica, Pirineo y entorno cantábrico, especialmente en sus montañas. Alisio flojo en Canarias».
Lo último en Sociedad
-
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
-
Una potente borrasca llega a España y no hay vuelta atrás: la AEMET manda un aviso a estas zonas
-
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
-
Todo sobre el chef Paco Roncero: sus restaurantes, estrellas Michelin, su edad, pareja, hijos…
-
Todo sobre Paula Vázquez: su edad, pareja, hijos, dónde ha trabajado…
Últimas noticias
-
Punto y aparte en la Historia
-
Trump: «Las redadas y deportaciones masivas de inmigrantes ilegales comenzarán inmediatamente»
-
Trump: «Seremos la envidia, dejarán de aprovecharse de nosotros, Estados Unidos será primero»
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
Estos son los decretos más esperados firmados por Trump tras su investidura