Se hace viral una oferta de trabajo como camarero por las condiciones que se ofrecen
La hostelería teme un «efecto dominó» en los salarios con la subida del SMI
La cafetería de Vigo que se hace viral por su hora de cierre para motivar la conciliación
Un menú tirado de precio: descubrimos el más barato de toda España
La AEMET lo confirma y no estamos preparados: España va a vivir otra 'Filomena' y estas son las fechas
La última hora del estado de salud de Susana Molina preocupa a sus seguidores
Según el último Anuario de Hostelería de España, a principios de 2022 había 175.029 bares en todo el país, así que podemos decir sin miedo a equivocarnos que España es un país de bares. Este sector da trabajo a 1.600.000 personas en nuestro país, aunque son muchas las que se quejan de las duras condiciones laborales.
Un camarero «denuncia» una oferta de trabajo
Esta semana, la cuenta de Twitter @soycamarero ha mostrado la denuncia de un candidato a un trabajo de hostelería en Santander: «Acabo de salir de una entrevista de trabajo de hostelería en Santander para un grupo/cadena que tiene varias cafeterías y salones de juego en el municipio», comienza.
A continuación, comienza a relatar las condiciones: «Trabajar a jornada completa. Salario establecido según convenio». Hasta aquí todo bien. Sin embargo, añade: «Cuando me pregunto por el horario pensando que las 40 horas son repartidas en 6 días me dice el hostelero que no, que trabajo 48 horas semanales y que solo voy a cobrar 40. Le pregunto que a ver que va a pasar con esas 8 horas restantes todas las semanas, que si se las voy a regalar, y su respuesta es: ‘Sí, básicamente quedan en el aire, esto es lo que hay, si no estás de acuerdo, es mejor que busques otra cosa».
Y finaliza: «Luego salen los hosteleros en la televisión diciendo que no hay camareros. No señores hosteleros, si que hay camareros pero no queremos que se rían de nosotros y mucho menos que nos exploten».
Como era de esperar, las respuestas de los usuarios no se han hecho esperar: «Me pasó lo mismo hace dos días, su excusa: A ver, todos funcionan así aquí, nadie hace 40 horas, no te puedo dar a ti lo que no les doy al resto de personal. Vamos a ver, que no pido nada que no marque el convenio de hostelería, que lo que haces es ILEGAL»; «Hay trabajos en los que no tienen el detallazo de decirte que harás horas gratis, en hostelería tienen la cara tan durísima de poder darse este gusto. A ver si todo el mundo sigue negándose y la cosa cambia de una vez. ¡Salvemos la hostelería!», comentan algunos.
— Soy Camarero (@soycamarero) May 10, 2023
Temas:
- Empleo
Lo último en Sociedad
-
La AEMET lo confirma y no estamos preparados: España va a vivir otra ‘Filomena’ y estas son las fechas
-
Nick Reiner, hijo del cineasta Rob Reiner, se enfrenta a la pena de muerte por asesinar a sus padres
-
La AEMET lo confirma y nadie da crédito: la nieve llega a España y ya hay fecha
-
Toda la verdad sobre Ylenia Padilla y Labrador: sale a la luz su situación actual
-
Giro en la vida de Kiko Matamoros: abandona la televisión para abrir un centro para drogodependientes
Últimas noticias
-
Adiós a las bolas rojas del árbol de Navidad: esta tendencia es más elegante y práctica
-
María Guardiola, una madre coraje ante el reto de dar a Feijóo la primera mayoría absoluta del ciclo electoral
-
El Ibex 35 sube 0,3% en la apertura y se acerca a los 17.000 puntos
-
Carrera de Papá Noel en Madrid 2025: entradas, horario y cuándo es, recorrido, premios y resultados
-
Adiós a la jubilación de siempre en España: un funcionario del INSS confirma el cambio que llega en 2026