Fundación ”la Caixa” brinda un millón de euros a apoyar proyectos de ONGD españolas en países en desarrollo
Se impulsarán proyectos de cooperación internacional en países de África, Asia y América Latina
“¿Qué nos está pasando?” Adicciones, falta de límites y de valores educativos, causas del repunte de la violencia entre los jóvenes
Un alemán escucha la nueva canción de Rosalía y lo que dice va a dejar a toda España sin palabras
La tercera Convocatoria de Cooperación Internacional de la Fundación ”la Caixa” ha seleccionado 28 proyectos de ONGD españolas llevados a cabo en 18 países en vías de desarrollo a los que destinará más de un millón de euros. Con esta dotación se impulsarán proyectos de cooperación internacional en países de África, Asia y América Latina que tendrán un alcance de más de 56.000 personas beneficiadas.
Con el objetivo de contribuir a la lucha contra la pobreza y las desigualdades en países en vías de desarrollo a través de proyectos que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables, los 28 proyectos seleccionados se integran en uno de los siguientes ámbitos de actuación:
1.- Desarrollo socioeconómico: apoyo a iniciativas de desarrollo local, fomento de las capacidades productivas para la creación de empleo y el emprendimiento, y fomento de la economía social.
2.- Mejora de la salud: servicios básicos, atención primaria y acceso a los servicios de salud reproductiva y materno-infantil; lucha contra la neumonía, la malaria, la COVID-19, las enfermedades transmitidas por el agua y otras enfermedades transmisibles; agua y saneamiento, y formación de personal sanitario.
3.- Promoción de la educación y la formación: educación de calidad para primaria y secundaria, fomento de las competencias técnicas y profesionales de jóvenes y personas con diversidad funcional, becas en todos los niveles de formación, educación no formal y alfabetización.
La tercera Convocatoria de Cooperación Internacional tendrá un impacto directo en proyectos que se desarrollan en países de África, Asia y América Latina. Guatemala, con cinco proyectos seleccionados, y República Dominicana, con tres, son los Estados en los que se llevarán a cabo más proyectos de cooperación internacional.
A ellos se sumarán los desarrollados en Madagascar, Nepal, Burkina Faso, Costa de Marfil, Nicaragua, Bolivia, Etiopía, Líbano, Haití, Mozambique, Malaui, Marruecos, El Salvador, Ecuador, Senegal y Mali.
La Fundación ”la Caixa”, a través del Área Internacional, refuerza su compromiso con la cooperación internacional y con las entidades españolas con proyectos en vías de desarrollo.
Las entidades españolas que lideran estos proyectos están ubicadas en diez comunidades autónomas, siendo la Comunidad de Madrid la que concentra el mayor número de proyectos seleccionados.
La siguen Cataluña, Andalucía, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Valenciana.
Comprometidos con el desarrollo sostenible
Los 28 proyectos seleccionados tienen objetivos tan diversos como la mejora de las condiciones de acceso al agua potable y a la energía sostenible; la promoción de la salud materno-infantil; los proyectos educativos dirigidos a jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social; la promoción de la innovación social y el empleo; el empoderamiento de colectivos vulnerables o la defensa del derecho a la salud mental, entre otros.
Con la Convocatoria de Cooperación Internacional, la Fundación ”la Caixa” reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU). Así, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más directamente vinculados con estos proyectos son el ODS 1 (fin de la pobreza), el ODS 3 (salud y bienestar), el ODS 4 (educación inclusiva, equitativa y de calidad), el ODS 5 (igualdad de género) y el ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico).
Temas:
- Fundación La Caixa
- ONGs
Lo último en Sociedad
-
“¿Qué nos está pasando?” Adicciones, falta de límites y de valores educativos, causas del repunte de la violencia entre los jóvenes
-
Cinco mujeres supervivientes de cáncer de mama se van a Costa Rica y abrazan el Reto Pelayo Vida
-
Un alemán escucha la nueva canción de Rosalía y lo que dice va a dejar a toda España sin palabras
-
Las frases célebres y más divertidas de Mariano Rajoy: imposible olvidarlas
-
Ni 4 ni 7: éste es el número exacto de días seguidos que lloverá en Barcelona, según el METEOCAT
Últimas noticias
-
Juicio al Fiscal General del Estado, en directo: última hora de García Ortiz hoy y los informes finales en el Supremo
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz hoy contra Musetti: horario y dónde ver el partido gratis por TV y en vivo online de las ATP Finals 2025
-
Vodafone España culmina la toma del control de Finetwork
-
La UE cobrará tasas a paquetes de Shein o Temu de menos de 150 euros
-
“¿Qué nos está pasando?” Adicciones, falta de límites y de valores educativos, causas del repunte de la violencia entre los jóvenes