El frío va a ser extremo: Mario Picazo avanza lo que llega a esta parte de España
Mario Picazo avanza la previsión para esta parte de España, el frío va a ser extremo en determinados puntos del país
Triunfó en la TV española y ahora está en el foco del escándalo sentimental del que todos hablan en Italia
Esto es en lo que ha gastado Sonsoles Ónega el millón de euros del premio Planeta 2023
El aviso definitivo de los meteorólogos a Cataluña: el mapa de Meteored anuncia lluvias intensas de hasta 100 l/m2
Mario Picazo avanza la previsión para esta parte de España, el frío va a ser extremo en determinados puntos del país. Parece que el mal tiempo nos abandona este fin de semana, las nubes darán paso a un anticiclón que hará que las temperaturas estén muy por debajo de lo que sería habitual. Nos enfrentamos a un frío extremo que dará unos registros nunca vistos. Los expertos como Mario Picazo están muy pendientes de una previsión que no deja lugar a dudas.
Mario Picazo avanza lo que llega a esta parte de España
La previsión de Mario Picazo ponía los pelos de punta, ante una bajada de las temperaturas que hemos empezado a notar, nada más empezar este Después de un anticiclón que ha dejado cifras de récord volvemos a lo peor de una temporada que puede marcar la diferencia unos días antes de la Navidad.
Tal y como indica este experto en el tiempo: “En pocas horas vamos a pasar de temperaturas casi veraniegas en España a valores mucho más invernales, con más frío que en las pasadas jornadas (a pesar de que el invierno astronómico no empieza oficialmente hasta la semana que viene).”
El frío se adelanta este año y nos acompañará durante unas jornadas que ya apuntan maneras, según la previsión: “Un potente anticiclón va a ir tomando posiciones y de cara al fin de semana ya veremos valores negativos en los termómetros de algunas capitales. Un hecho que todavía no había ocurrido casi este otoño.”
Será el fin de semana más frío de lo que llevamos de temporada, algo que quizás no esperábamos, pero acabará llegando. Mario Picazo ya advierte de que es una situación anómala, el invierno como tal, llegará en unos días. Con lo cual, estaremos ante un cambio de ciclo previo al invierno.
El frío va a ser extremo
Mario Picazo ya advierte de lo que está por llegar, además del frío extremo, nos esperan algunos fenómenos propios de esta estación. El viento hará acto de presencia: “En el Cantábrico oriental, los Pirineos, la desembocadura del Ebro y zonas próximas, así como en la costa norte de Cataluña y Baleares, el viento puede en algunos casos llegar a los 80 o 90 kilómetros por hora y las olas oscilar entre los 4 y los 6 metros.”
Además de la llegada de una lluvia que puede dejar registros elevados en determinadas partes del país. La previsión es muy clara: “También se esperan precipitaciones en zonas del Cantábrico oriental, el alto Ebro, los Pirineos y así como en Baleares. En zonas de montaña se seguirán registrando nevadas entre el jueves y el viernes por encima de los 1.000 a 1.300 metros en el norte aunque irá oscilando.”
Pero pasadas estas horas de viernes y de cara al fin de semana, se acerca un potente anticiclón que dejará las temperaturas por las nubes. Tal y como nos indica Mario Picazo: “Una vez se instalen las altas presiones ya no se esperan precipitaciones en bastantes días, por lo menos hasta que pierda intensidad el anticiclón y pueda llegar algún frente o borrasca desde el Atlántico.”
Por lo que tocará preparar el abrigo y quizás el paraguas de cara a la semana que viene que muchos ya empezaran las esperadas vacaciones. Lo que está por llegar puede cambiarlo todo en muchos sentidos. Habrá llegado el momento de poner rumbo a una Navidad que este año parece que será más fría que el año anterior. Siempre pendientes del cielo y de una previsión que no augura nada bueno.
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en la TV española y ahora está en el foco del escándalo sentimental del que todos hablan en Italia
-
Esto es en lo que ha gastado Sonsoles Ónega el millón de euros del premio Planeta 2023
-
El aviso definitivo de los meteorólogos a Cataluña: el mapa de Meteored anuncia lluvias intensas de hasta 100 l/m2
-
Era uno de los actores más queridos en España, pero ingresó en un centro de intoxicación y así está ahora
-
Canarias bajo aviso extremo de AEMET: la borrasca Regina se ensaña con las islas y deja olas de 5 metros
Últimas noticias
-
El menor que mató a un joven en Fuenlabrada niega que actuara por orden de los DDP: «Me dio la loquera y punto»
-
Acusan a un padre de pegar a su hija de 12 años en una discusión en la ducha en Ibiza
-
El Govern pondrá sensores para gestionar en tiempo real el aforo del Torrent de Pareis y la Albufera de Mallorca
-
Investigan la difusión por redes de una bacanal de sexo salvaje entre menores en una fiesta en Ibiza
-
Ibiza prohíbe hacer obras en la calle de mayo a septiembre para no perder plazas de aparcamiento