Jorge Rey vaticina el tiempo que llega y anuncia un «frío invernal y nevadas»
Jorge Rey vaticina el tiempo que llega y anuncia lo peor para estos días, nos espera un “frío invernal y nevadas”
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
Jorge Rey vaticina el tiempo que llega y anuncia lo peor para estos días, nos espera un “frío invernal y nevadas”. Estamos a pocos días de Navidad, con medio país pendiente de lo que llega, un tiempo cambiante que nos está dejando en una situación incierta. A la hora de hacer planes o empezar a pensar en unos desplazamientos que son una realidad, en busca de esos días en familia, es importante estar atentos al tiempo de Jorge Rey. Tendremos que preparar el abrigo y la ropa para hacer frente a unas temperaturas que se desplomarán por momentos.
El tiempo que llega según Jorge Rey
Los métodos de Jorge Rey se basan en la tradición, llevan cientos de años estudiando el tiempo como se ha hecho desde siempre. No necesita complejos mapas o satélites, sino que simplemente se dedica a observar la naturaleza para poder dar una visión muy clara de lo que nos está esperando. Son tiempos de cambios según este joven.
Rey fue el primero en predecir la llegada de Filomena una de las peores tormentas que ha habido nunca. El mal tiempo ha acabado siendo una realidad en unas jornadas en las que parecía que el otoño no terminaba de llegar. Hemos pasado directamente a lo peor del invierno en algunas zonas del país.
Lo que está por llegar se basa en un animal que ya ha empezado a hacerse notar. Las grullas, sin lugar a dudas, una señal de que el invierno está llegando con mucha fuerza. Jorge Rey ha visto llegar estas grullas al panorama nacional y las ha puesto en la primera línea de un refranero que nunca se equivoca.
Las grullas indican la llegada del ‘frío invernal y nevadas’
El frío invernal y las nevadas serán una realidad en estos días que están por llegar, según Jorge Rey la aparición en escena de las grullas no deja lugar a dudas. El refranero que utiliza advierte que:“Grullas para abajo, pastor con trabajo; grullas para arriba, pastor con buena vida», «grullas volando, el tiempo está cambiando» o «grullas en el cielo, carbón en el brasero».
Si hemos visto a estos animales será mejor que preparemos el abrigo, son elementos que indican que el mal tiempo está a la vuelta de la esquina. Jorge Rey ha dicho que: «El primer temporal con frío invernal y nevadas en cotas bajas estaría más cerca que nunca». Si nos fijamos en la llegada de estos animales.
Debemos tener en cuenta que Jorge Rey ya vaticinó en su día que estaría esperando la llegada de un cambio de ciclo que coincidiría con la Navidad. No dio buenas noticias para aquellos que quieren o necesitan hacer actividades al aire libre. Hay que tener mucho cuidado con el frío, especialmente en la carretera ya que las heladas pueden jugar en nuestra contra.
Las grandes nevadas de estos años pasados pueden repetirse a partir de la entrada en un invierno que podría ser histórico. Jorge Rey ya lleva advirtiendo a la población de todo lo que está por llegar en unos días en los que parecerá que nos sumergimos en lo peor de esta estación. Ya dijo que el invierno sería distinto al anterior.
El año pasado fue muy seco y sin apenas nevadas, además de unas temperaturas por encima de lo que sería habitual. Este año la situación puede llegar a ser especialmente complicada, con una normalización de las cifras, todo puede pasar. Desde las grandes nevadas tipo Filomena hasta unas lluvias que podrían dar un respiro a las zonas más afectadas por la sequía. Tocará esperar para ver si los propósitos de este año se cumplen.