Fran Carrillo: «Puigdemont busca prostituir las emociones»
Jorge Rey revela cuál será el día de más calor en julio: "Será entre el 11 y el 20, especialmente en el centro y el sur de España"
La Aemet lanza un aviso especial por la llegada de la segunda ola de calor del verano: golpeará especialmente en el norte
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
Fran Carrillo es asesor de comunicación política, periodista y entrenador de discursos políticos y empresarios. Además colabora en OKDIARIO y ha querido estar en el Maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’.
«Para ser un buen orador hay que tener cultura y conocimiento para conocer de lo que hablas y tener referencias. Una lectura a los clásicos siempre es interesante, sobre todo en esta época que hay muchos líderes que hablan mucho y comunican poco», ha sentenciado Carrillo.
En España, «hay buenos oradores pero hay que buscar siempre en los clásicos». Fran Carrillo ha escrito un libro que ayuda a las personas a hablar en público. «La Fábrica de Discursos nació una madrugada de insomnio»,. ha explicado el asesor.
«Hay un boom de líderes que juega con las emociones. Van a lo fácil, a lo que quiere escuchar el ciudadano. Juega con el sentimiento, lo que pierde es la razón y muchas veces, la verdad», ha dicho Carrillo en referencia con el auge del populismo político. «En la política actual, la verdad está sufriendo». «La emoción es necesaria pero hay que provocarla en el momento, no hay que impostar el sentimiento».
¿Cuál es mejor orador en la actualidad? «Ahora hay varios, Bill Clinton es fantástico. En España, me gustan dos eurodiputados Beatriz Becerra y González Pons. Buenos comunicadores son Pablo Iglesias, Albert Rivera, Inés Arrimada, Núñez Feijoo y Crisitina Cifuentes. Y Puigdemont busca prostituir las emociones, muchas veces lo que dice no se lo cree»
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey revela cuál será el día de más calor en julio: «Será entre el 11 y el 20, especialmente en el centro y el sur de España»
-
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre la próxima semana: «Podría convertirse en la segunda ola de calor del verano»
-
El temido fenómeno de El Niño ya está aquí y se está intensificando: los meteorólogos advierten a España sobre los fenómenos extremos
-
Previsión meteorológica para las próximas 4 semanas en España: los bloqueos atmosféricos en latitudes altas alteran la previsión para el verano
Últimas noticias
-
El Tour de Francia desde dentro con Lidl-Trek: cocina con Espargaró, charlas con Ayuso y Verona y ruta en bici
-
Brasil – Noruega, en directo hoy: cuándo es, dónde ver en televisión y online en vivo, alineación y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Es el punto de Wimbledon… y uno de los mejores del siglo: la maravilla de Davidovich ante Aliassime
-
La entrega de Davidovich no tiene premio: cae con Aliassime y España se queda sin opciones en Wimbledon
-
La portavoz del PSOE califica de «disparate» señalar que las nacionalizaciones masivas «manipulan el censo electoral»