FORMACIÓN

FP Pro amplia su red de centros con la adquisición de Tartessos

Un campus virtual para complementar la formación presencial y para la formación 100% online.

FP Pro amplia su red de centros con la adquisición de Tartessos
FP

FP Pro, institución educativa especializada en Formación Profesional, culmina un paso más en su proceso de expansión con la adquisición del Centro de Estudios Internacionales Tartessos, referente en Formación Profesional en Córdoba.

Con esta operación, FP Pro fortalece su amplia oferta formativa presencial y online en España sumando un nuevo centro a su red territorial, actualmente compuesta por 4 centros físicos en España (Madrid, Marbella, Sevilla y Córdoba) y un campus virtual para complementar la formación presencial y para la formación 100% online.

La adquisición, prevista en los objetivos clave de expansión de su plan estratégico, coincide en el tiempo con la revisión y presentación al mercado de su nueva propuesta de valor. Con el objetivo de consolidarse como el principal referente en formación profesional en España, FP Pro ha redoblado su apuesta por la calidad educativa en todo su ecosistema formativo, revisando integralmente su modelo pedagógico para adaptarlo a las necesidades de talento de las empresas y, como consecuencia, ofrecer oportunidades reales de empleo tanto a estudiantes en proceso de definir su futuro como a profesionales en activo que buscan dar un giro a sus carreras.

En la actualidad, la Formación Profesional ha cobrado una importancia creciente en el ecosistema educativo de los países con economías más avanzadas, tendencia a la que España no es ajena. El Ministerio de Educación cifró en un 5,6% el incremento del número de alumnos matriculados para el curso 22-23, dato que previsiblemente será ampliamente superado en el curso 23-24.

Al mismo tiempo, más del 40% de las ofertas de trabajo que se realizan en España precisan titulados en formación profesional, como recoge el Informe Infoempleo de Adecco. Ambos datos acreditan la importancia estratégica de la FP como herramienta vital para el crecimiento económico, la competitividad global y la adaptación a la demanda laboral. No obstante, el desafío fundamental de la formación profesional es dar una respuesta eficaz e inmediata a los requisitos de capacitación y formación del talento que requieren empresas e industrias que compiten en un entorno de disrupción, cambio constante y competitividad global.

En este sentido, para superar estos desafíos y favorecer la empleabilidad de los alumnos de formación profesional, “es imprescindible fomentar el aprendizaje experiencial y una educación integral, diferencial, práctica y efectiva, con una perspectiva innovadora para que los alumnos alcancen su mejor versión profesional y provean de un impacto inmediato en las empresas que los contratan”, como señala José Amador Sancho, Chief Learning Officer de FP Pro.

La metodología educativa de FP Pro “pasa por llevar la empresa al aula y formar a los alumnos en la aplicación práctica de los conocimientos, habilidades y competencias que adquieren. Es una experiencia Professional in progress”.

El grupo al que pertenece FP Pro cuenta en la actualidad con más de 10.000 alumnos matriculados y tiene como objetivo que en 2025 la cifra de alumnos y centros se haya multiplicado por dos. La oferta educativa está compuesta por más de 47 titulaciones de grado medio y grado superior, modulares y flexibles (online, blended, presencial o in company) y la garantía de realizar prácticas en reconocidas empresas y participar en proyectos reales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias