El famoso asesino Charles Manson ha sido hospitalizado por estar «gravemente enfermo»

Charles Manson
Charles Manson en el momento de su detención y en sus últimos años.

El asesino en serie estadounidense Charles Manson ha sido ingresado en un centro hospitalario desde la prisión en la que cumple condena, según han confirmado al diario ‘Los Angeles Times’ dos fuentes cercanas al preso.

Una de estas fuentes ha señalado que Manson está «gravemente enfermo», si bien no ha ofrecido detalles ni información específica acerca de las razones de su traslado a un hospital.

Desde el Departamento de Correctivos y Rehabilitación tampoco han dado información, señalando que tanto la Legislación federal como la estatal lo prohíben y haciendo hincapié en que los datos médicos de los reclusos son privados.

«No publicamos información de los presos por motivos de seguridad», ha señalado la portavoz del departamento en California, Terry Thornton, donde Manson se encuentra recluido. No obstante, ha confirmado que «está vivo».

Charles Manson cumple cadena perpetua en una prisión de California tras haber sido condenado como autor intelectual del asesinato de siete personas.

Manson fue primero condenado a pena de muerte por el asesinato de la actriz Sharon Tate, la mujer del director de cine Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses, y de otras ocho personas, crímenes cometidos por un grupo de seguidores suyos (a los que llamaba la ‘familia’) en un intento, según los fiscales, de incitar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en un momento en que había fuertes tensiones sociales en Estados Unidos.

La pena capital fue posteriormente conmutada a cadena perpetua porque la pena capital fue suspendida temporalmente en California en los años 70.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias