Coronavirus

Se estrena el teléfono para familiares de víctimas de coronavirus en Madrid

Los residentes en Madrid podrán llamar a una línea gratuita para saber en dónde están sus familiares fallecidos

teléfono para familiares de víctimas de coronavirus
Los residentes en Madrid podrán llamar a una línea gratuita para saber en dónde están sus familiares fallecidos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid habilitó hoy un número de teléfono al que pueden llamar los familiares de víctimas de coronavirus que han fallecido en Madrid durante la pandemia. El Ejecutivo capitalino ha puesto una línea 900 a disposición de la ciudadanía para obtener información sobre los familiares que han perdido.

¿Cuál es el teléfono para familiares de víctimas de coronavirus en Madrid?

El nuevo número de teléfono es el 900102112, una línea gratuita que se pone a disposición de los familiares de personas fallecidas durante la pandemia de coronavirus, que en la capital se cuentan por miles y está la ciudad completamente desbordada con la situación.

En ese teléfono se centralizará toda la información relativa a las víctimas, como en dónde están sus cuerpos, que es lo que más interesa a sus familiares una vez que reciben la noticia del fallecimiento. Es tal el caos al que se enfrenta la ciudad cada día que Díaz Ayuso ha tenido que habilitar tres nuevas morgues para poder repartir a las víctimas del COVID-19.

Esa asistencia telefónica podrá decir principalmente a un familiar si su ser querido está en las morgues habilitadas, que están localizadas en el Palacio de Hielo, en el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia o en la Pista de Hielo de Majadahonda, que ha sido la última morgue en habilitarse. Las funerarias ya no son capaces de abarcar más después de tantos fallecidos.

Los familiares no pueden acompañar a sus seres queridos en los hospitales a causa de las medidas de aislamiento, y su única manera de saber ahora en dónde envían a su familiar tras fallecer es llamando a este nuevo número de teléfono. La Comunidad de Madrid identificará primero al solicitante para comprobar la veracidad de su relación con el fallecido, y después procederá a su búsqueda, que se puede hacer nombre o por el centro hospitalario en el que estaba ingresado.

Los operadores telefónicos también darán a los familiares toda la información necesaria sobre los trámites a realizar o los pasos a seguir en este proceso.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias