Estos son los horarios perfectos para evitar los atascos de la Operación Salida de Navidad

evitar atascos operación salida navidad
evitar atascos operación salida navidad
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

La Operación salida después de Navidad ya está aquí y son muchos los que tendrán que volver a sus hogares durante este fin de semana. La vuelta a la rutina y el fin de las vacaciones pueden jugar en contra de los que intentan evitar atascos para volver a casa y aquí te contamos algunos trucos para intentar reducir el tiempo en carretera.

¿Cómo evitar atascos en la Operación salida de Navidad?

Escoger los horarios adecuados es clave para evitar atascos después de Navidad, seguramente encontraremos un tráfico más denso durante todo el fin de semana, pero hay horas punta donde suelen acumularse más vehículos en las carreteras.

La operación Salida después de Navidad tiene horas clave que pueden hacer que un trayecto de varios minutos se convierta en horas de cola por la carretera. Las peores horas para la vuelta a casa se dan a partir de las 17:00 horas, es una hora muy escogida por familias que ponen rumbo a la carretera, lo que hace que el tráfico aumente y se ocasionan atascos que pueden retrasar tu viaje.

Cuando más pronto salgas, más probabilidades tendrás de no encontrar coches en la carretera. Si optas por viajar este mismo sábado 7 de enero, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana o a primera hora de la tarda, cuanto más tarde se haga, más posibilidades habrá de encontrar un tráfico denso en carretera.

Si optáis por viajar el próximo domingo 8 de enero, puede ser interesante hacerlo antes de las 17:00, así podéis llegar a vuestro destino más rápidamente. A partir de esta hora, se genera mucho tráfico y se ralentizará la circulación por las vías por el volumen de coches. También hay quién opta por hacerlo después de las 23:00 horas, pues normalmente las carreteras suelen estar más tranquilas.

Para intentar facilitar la Operación salida después de Navidad y aliviar en la medida de lo posible los atascos, las autoridades responsables suelen restringir la circulación de camiones y paralizar las obras en las vías, para intentar evitar acumulaciones o incidencias en las carreteras durante los días más densos en la carretera.

Tráfico aumenta los controles de infracciones

También será un fin de semana clave para la DGT y las infracciones en carretera. Tráfico señalaba que durante las fiestas navideñas se intensificarían los controles de velocidad en carretera y el consumo de alcohol y drogas por los conductores, para intentar evitar peligros en las carreteras nacionales.

Para poder reducir las infracciones en carretera optarán por controlar las velocidad con más de 700 radares fijos, combinados con más de 500 radares móviles. Estos no solo se podrán encontrar en las carreteras principales, también en las secundarias, para evitar los excesos de velocidad durante la operación salida.

También, se vigilarán los comportamientos extraños en carretera y el uso del teléfono móvil al volante. Para poder controlarlo, se activa la red de cámaras de seguridad, las furgonetas camufladas, helicópteros y los 39 drones incorporados a las medidas de vigilancia en carretera. Todas estas medidas buscan evitar los posibles accidentes, atascos y comportamientos imprudentes en carretera.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias