Sociedad
Famosos

Esta es la elevada cifra que la infanta Cristina está pagando a Iñaki Urdangarin por su silencio

La infanta Cristina es una mujer trabajadora que mantiene a sus hijos y a su ex marido Iñaki Urdangarin, al que también pasa una pensión.

La Infanta Cristina un año después del comunicado: un giro de 180º y un misterio en el aire

El día que se desmoronó la vida de la infanta Cristina

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La infanta Cristina es una mujer trabajadora que mantiene a sus hijos y a su ex marido Iñaki Urdangarin, al que también pasa una pensión. El que fuera duque en su día, recibirá de su anterior pareja, nada más y nada menos que 6.000 euros. Pese a que tienen los hijos ya mayores de edad, excepto, la pequeña Irene que tiene 17 años y que viven en países diferentes. Iñaki es el que recibirá la pensión de Cristina, con la que puede vivir muy bien junto a su nueva pareja.

La infanta Cristina está pagando a Iñaki Urdangarin una elevada cifra por su silencio

El silencio de Iñaki Urdangarin tiene un precio. En la exclusiva destapada por Pilar Eyre se puso una cifra a este sonado divorcio. Es la segunda hermana del rey que decide poner fin a su matrimonio, después de que aparecieran terceras personas. Las fotos en la que aparecía Iñaki con una joven llamada Ainhoa, aceleraron el proceso.

En unos días hubo un comunicado oficial en el que se empezaba a hablar del final de la relación de pareja. De mutuo acuerdo y por el bien de sus hijos, la infanta Cristina dejó muy alto el listón. Ella estaba dispuesta a evitar cualquier malentendido, poniendo un final feliz, a una relación de cuento de hadas. La infanta estuvo siempre al lado del que fue su marido, pero finalmente, lo suyo no puedo ser para toda la vida.

El sueldo de la infanta es de 400.000 euros al año, gracias a su trabajo en la empresa con sede en Ginebra en la que trabaja. Tal como ha revelado Eyre: “Por los hijos también le pasa a su marido 6.000 euros». Unos miles de euros que le sirven para conseguir que Urdangarin viva lo mejor posible. De la manera en la que la infanta lo ha tratado siempre, con amor y respeto, puede rehacer su vida sin pensar en el dinero con el que llega a final de mes.

Urdangarin ya estuvo en prisión, separándose del amor de una infanta que siempre lo había acompañado y con quien ha tenido 4 hijos. Cristina es también la responsable de que a sus hijos no les falte de nada. Todos los mantiene con su sueldo y herencia que en su día recibida de Juan Carlos I, tanto ella, como su hermana Elena no han renunciado a una cantidad de dinero que las convertirá en una de las mujeres más ricas de España.