Los españoles prefieren la Nochebuena y los Reyes a la Nochevieja
Mota del Marqués, el pueblo donde la historia todavía sale a recibirte
Los provincias de España con más descargas eléctricas: Barcelona lidera el ranking seguida de Castellón y Teruel
Lo que AEMET tiene preparado para Madrid hoy no es precisamente tranquilizador: hasta 37 grados en algunas zonas y tormentas
La Nochebuena es la celebración favorita de los españoles (un 34%), por delante del Día de Reyes (28%) y la Nochevieja (17%), concluye el ‘Informe de Navidad 2016’ de la firma Vente-privee. Si se saca a los jóvenes de esta muestra, la cifra de la cena -y sobremesa- del 24 asciende hasta el 52%.
Se destaca además esta cita como la más familiar de todas (95%), seguida de la pareja en exclusiva y los amigos, cosa muy distinta a las últimas horas del año y primeras del siguiente, donde los amigos ganan incluso a las parejas como compañía preferida.
En cuanto a alimentos, el marisco se impone. Un 90% de los encuestados afirma comer cosas que generalmente no prueba el resto del año, como cordero o cochinillo o gran cantidad de dulces. Para llevar esa comida a la mesa, el mercado vence a los grandes almacenes.
Por último, los españoles confiesan arreglarse más para Nochevieja. El 45% de las mujeres piensa con antelación lo que se pondrá frente al 11% de los hombres, con gran diferencia si se filtra por edad: los más mayores apenas le dan importancia al atuendo… y los más jóvenes quieren estar guapos.
Lo último en Sociedad
-
Mota del Marqués, el pueblo donde la historia todavía sale a recibirte
-
Los provincias de España con más descargas eléctricas: Barcelona lidera el ranking seguida de Castellón y Teruel
-
Jorge Rey avisó hace dos meses y no se equivocaba: «A finales de agosto las tormentas que llegan pueden ser intensas y torrenciales»
-
Lo que AEMET tiene preparado para Madrid hoy no es precisamente tranquilizador: hasta 37 grados en algunas zonas y tormentas
-
Meteored dibuja un escenario meteorológico que pocos esperaban: España pasa de la sequedad extrema a precipitaciones abundantes en dos semanas
Últimas noticias
-
Alcaraz afronta su semana decisiva para el US Open
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Mónica García no sabe cuántas niñas marroquíes son violadas porque «no pasan por los puntos contra la violencia machista»
-
Irán desafía los límites espaciales y compra el satélite chino TEE-01B situado a 500 km con capacidad de resolución de 2m en modo multiespectral
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz, la clave está en este ingrediente