Los españoles prefieren la Nochebuena y los Reyes a la Nochevieja

Comida de Navidad.
Pavo de Nochebuena

La Nochebuena es la celebración favorita de los españoles (un 34%), por delante del Día de Reyes (28%) y la Nochevieja (17%), concluye el ‘Informe de Navidad 2016’ de la firma Vente-privee. Si se saca a los jóvenes de esta muestra, la cifra de la cena -y sobremesa- del 24 asciende hasta el 52%.

Se destaca además esta cita como la más familiar de todas (95%), seguida de la pareja en exclusiva y los amigos, cosa muy distinta a las últimas horas del año y primeras del siguiente, donde los amigos ganan incluso a las parejas como compañía preferida.

En cuanto a alimentos, el marisco se impone. Un 90% de los encuestados afirma comer cosas que generalmente no prueba el resto del año, como cordero o cochinillo o gran cantidad de dulces. Para llevar esa comida a la mesa, el mercado vence a los grandes almacenes.

Por último, los españoles confiesan arreglarse más para Nochevieja. El 45% de las mujeres piensa con antelación lo que se pondrá frente al 11% de los hombres, con gran diferencia si se filtra por edad: los más mayores apenas le dan importancia al atuendo… y los más jóvenes quieren estar guapos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias