España se prepara para el impacto: la nueva borrasca que llega tras Floriane
Toma nota de la previsión del tiempo que nos espera en estos próximos días
Aviso de AEMET: lo que comenzó en Reyes fue sólo el principio de lo que está por venir
Una nueva borrasca afectará a España esta semana: fuertes lluvias y vientos en estas regiones
España en jaque por una nueva borrasca: rachas de viento huracanadas y alerta máxima en varias comunidades
Alaska y Mario Vaquerizo confirman por primera vez lo que todo el mundo se pregunta sobre ellos
La nueva borrasca Floriane se aproxima, y los meteorólogos advierten sobre sus inminentes efectos. Este fenómeno meteorológico marcará un cambio significativo en el tiempo primaveral que hemos disfrutado durante estos días festivos. Debemos prepararnos para un giro radical en las condiciones meteorológicas que traerá consigo lluvia, viento, frío y posibles nevadas en cotas bajas, según las previsiones.
Aunque estas vacaciones nos han regalado un clima favorable, lo que se avecina presenta un panorama completamente distinto. El anticiclón que nos ha acompañado estos días se retirará, dejando paso a condiciones meteorológicas adversas que marcarán un antes y un después. La AEMET ha emitido una advertencia ante la llegada de Floriane, que podría desencadenar el primer temporal importante del invierno, alterando drásticamente la situación meteorológica en toda la península.
España se prepara para el impacto de este fenómeno
Este fenómeno meteorológico que se aproxima puede alterar significativamente las condiciones habituales para la época del año en la que nos encontramos. Nos enfrentamos a una serie de elementos climatológicos que marcarán una nueva realidad en los próximos días.
Es momento de prepararnos para un cambio radical que traerá consecuencias notables en nuestra rutina diaria. El cielo ya anticipa estas transformaciones atmosféricas que afectarán de manera significativa a nuestro día a día, requiriendo un periodo de adaptación.
La borrasca que se avecina presenta características especialmente preocupantes, tanto por su intensidad como por sus posibles efectos. Es fundamental anticipar estos cambios que nos sumergirán en unas condiciones meteorológicas adversas para las que conviene estar preparados.
Los meteorólogos del canal de El Tiempo advierten con contundencia: las condiciones más severas del invierno están a punto de hacer su aparición, marcando un punto de inflexión en la temporada.
La borrasca que llega tras Floriane causará estragos
Nos preparamos para la vuelta a la rutina y lo hacemos con la mirada puesta a una serie de elementos que pueden ser los que marcarán la diferencia. Debemos empezar a visualizar estos cambios que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta y que acabarán siendo claves.
Después de un día de Reyes con algunas lluvias, lo que está por llegar, los expertos lanzan una seria advertencia. Siguiendo las indicaciones de estos profesionales, nos enfrentamos a un destacado cambio de ciclo. Tal y como afirman desde El Tiempo: «En lo que queda de lunes, las precipitaciones asociadas a Floriane persistirán en las cordilleras y extremo norte, con tendencia a ir a menos conforme pase el día. Se reforzarán en el noreste de Cataluña y en Baleares, con alguna tormenta dispersa. En Canarias habrá algunos chubascos. Las temperaturas bajarán en casi todo el país, excepto en la costa mediterránea, donde subirán, y la cota de nieve descenderá hasta los 1000-1400 metros».
Las lluvias acabarán siendo las protagonistas de estas jornadas: «Mañana un frente cálido traerá nuevas precipitaciones en el tercio norte, que se irán extendiendo por Galicia, vertiente cantábrica, norte y oeste de Castilla y León, Ibérico norte y en la cara sur del Pirineo. Serán más intensas y persistentes en el oeste gallego. Podrá caer alguna gota en Canarias. En el resto del país aumentará la nubosidad media y alta, con posibles nieblas matinales en el interior».
Con ellas también llegará un marcado descenso de las temperaturas: «Las temperaturas subirán por el noroeste y bajarán en el resto. La cota de nieve se disparará en el tercio septentrional hasta los 2000 metros, y el viento empezará a soplar con rachas de más de 80-90 km/h en Galicia y áreas montañosas del norte y de la mitad este. En aquellos sectores más expuestos pasarán de los 100 km/h».
Pero lo peor podría llegar de la mano de esta nueva borrasca: «El miércoles será el día más complicado de la semana. Un frente frío bastante activo asociado a la nueva borrasca, que podría ser nombrada como Garoe por el grupo suroeste, pasará cerca del norte peninsular repartirá precipitaciones. Además, un río atmosférico procedente del Atlántico las reforzará en algunos sectores de la vertiente atlántica. A todo esto, se unirá el fuerte viento, sobre todo en el norte, donde la situación marítima estará bastante muy complicada». Las lluvias intensas activarán las alarmas en estas próximas jornadas que tenemos por delante y que pueden alejarnos aún más, de un invierno de lo más estable.