Sociedad
Previsión del tiempo

España se derrite esta semana y Mario Picazo desafía a todos poniendo fecha para el fin del calor

España se prepara para lo peor en estos días que están por llegar, por suerte Mario Picazo está pendiente de lo que sucederá durante los próximos días

Los 7 trucos infalibles de las abuelas andaluzas para acabar con el calor en casa

Hasta 25 provincias estarán este miércoles en riesgo por la ola de calor, con Murcia en alerta roja

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España se prepara para lo peor en estos días que están por llegar, por suerte Mario Picazo está pendiente de lo que sucederá durante los próximos días. Las temperaturas están disparadas en lo que está siendo la peor semana de lo que llevamos de verano. El punto máximo de estas temperaturas está llevando a medio país a una situación extrema. Ante la desesperación de medio mundo, Mario Picazo tiene muy claro qué es lo que está a punto de pasar en España, pone fecha al final de este infierno.

Mario Picazo desafía a todos poniendo fecha para el fin del calor

Tal como nos indica este famoso meteorólogo: “El martes los avisos rojos por calor extremo de más de 40ºC se traslada a la zona del nordeste peninsular afectando sobre todo al Valle del Ebro y zonas del interior y norte de Cataluña, así como al interior de Mallorca. Los avisos naranjas seguirán afectando a muchas zonas del interior de la península.”

El calor extremo estará localizado y puede acabar siendo peligroso en estos puntos del país, pero, por suerte tendrá los días contados. Picazo se adelanta al resto y desafía a todos, poniendo una fecha final para un fenómeno que nos he llevado a un punto de no retorno. Lo que sucederá a partir de ahora puede ser histórico.

Este experto lo tiene claro: “El alivio térmico lo vamos a notar ya durante la recta final de la semana con valores más propios de las fechas de julio en las que estamos. Aun así, algunas capitales habitualmente cálidas aún llegará a situar el mercurio entre los 35ºC y los 40ºC, aunque las noches serán menos tórridas en general.”

Solo por la noche empezaremos a notar un cierto alivio que nos ayudará a descansar un poco mejor. Será cuestión de prepararnos para afrontar estas últimas horas de ola de calor que pueden marcar un verano cargado de novedades y de cifras de récord.