Sucesos

Una empleada del hogar confiesa que mató a la española Cristina García en la República Dominicana

Una empleada del hogar confiesa que mató a la española Cristina García en la República Dominicana
Imagen distribuida por la Policía dominicana del cómplice del crimen de Cristina García.

La fiscal dominicana Rosalba Ramos ha informado de que la asesina de la española Cristina García es su empleada doméstica, que ha confesado el crimen cometido en Santo Domingo.

La presunta asesina es Fantina Leonarda Falcón, de 31 años, quien habría cometido el crimen el pasado 22 de marzo junto a su pareja sentimental, Juan Gabriel Germán Cabrera, por motivos económicos, al parecer para robar joyas y una importante cantidad de dinero a García. La víctima murió apuñalada cuando descubrió a la pareja con las manos en la masa.

El cómplice de Fantina se ha dado a la fuga y es buscado activamente por la Policía dominicana. Los investigadores creen que su misión era recoger el botín haciéndose pasar por mensajero, según informa la prensa local.

La mujer dejó al parecer numerosas pruebas del crimen y confesó casi de inmediato al ser interrogada. El plan era que ella sacaría el dinero del edificio y se lo entregaría a su pareja para que huyera con él. El plan salió mal, fue descubierta por su víctima y en el enfrentamiento la asestó varias puñaladas que la causaron la muerte.

La víctima es cuñada del empresario y financiero Luis Álvarez Renta, condenado por  corrupción en 2005, que confirmó la noticia a los medios dominicanos.

Lo último en Sociedad