El Vaticano cree que ‘Spotlight’ es «valiente» y no «anticatólica»
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y avisa: "Desde que hay registros"
El aviso de las Cabañuelas de Jorge Rey que puede reventar el eclipse en España: "Entre el 11 y el 20 de agosto"
Los expertos de la AEMET avisan: la ola de calor se ha acabado pero lo que llega no es normal y se van a superar los 40ºC
El diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, dedica casi una página de su edición de este martes a la ganadora del Oscar a Mejor Película ‘Spotlight’, un film que define como «valiente» por denunciar los casos de abusos cometidos por decenas de sacerdotes de Boston, y que «no es anticatólico».
«Indiscutiblemente es una película que denuncia casos que deben ser condenados sin ninguna duda. Y lo hace sobre la base de una documentación seria y creíble», afirma el diario. Asimismo, puntualiza que «es capaz de dar voz al desánimo y el dolor profundo de los fieles ante el descubrimiento de estas terribles realidades».
En todo caso, el diarioecha en falta una referencia a la «lucha continuada y tenaz contra la pedofilia en la Iglesia» que, según precisa, llevó a cabo Joseph Ratzinger como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y como Papa. No obstante, entiende que en un film de dos horas «no se puede contar todo».
Además, destaca que la tesis de ‘Spotlight’ viene confirmada por las «dificultades que encontró Ratzinger» en su investigación ya que «muchas veces la institución eclesiástica no ha sabido reaccionar con la necesaria determinación ante estos crímenes». Asimismo, admite que «está claro que en la Iglesia demasiados se han preocupado más de la imagen de la institución que no de la gravedad del hecho».
En cualquier caso, el diario también puntualiza que no solo hay víctimas de abusos en la Iglesia sino también «en las familias, en los círculos deportivos y en las escuelas laicas» y que, por tanto, la pedofilia no debe relacionarse directamente con el voto de castidad de los sacerdotes. «Los monstruos no llevan exclusivamente la sotana», subraya.
Temas:
- Ciudad del Vaticano
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y avisa: «Desde que hay registros»
-
El aviso de las Cabañuelas de Jorge Rey que puede reventar el eclipse en España: «Entre el 11 y el 20 de agosto»
-
Los expertos de la AEMET avisan: la ola de calor se ha acabado pero lo que llega no es normal y se van a superar los 40ºC
-
Guardianes de las mareas: un viaje por los 5 grandes molinos de Galicia desde el paraíso de A Illa de Arousa
-
La AEMET lo confirma: la ola de calor se va hoy de España pero una DANA va a llegar para reventar el fin de semana y estas son las zonas afectadas
Últimas noticias
-
OKDIARIO con Sánchez y Begoña en la graduación en Psicología de su hija Ainhoa en Bristol: aquí está el vídeo
-
Madrid planta cara al nuevo manual de eutanasia de Sanidad por sus «dudas jurídicas, clínicas y éticas»
-
El truco de las peluqueras para disimular las canas a partir de los 45: «Mucho mejor este tinte sin amoníaco que respeta el cabello y con poco mantenimiento”
-
Quién es Sara Botello, mujer de Aymeric Laporte: su edad, de dónde es y cuál es su profesión
-
La periodista Raquel Sanz, viuda de Víctor Barrio, da a luz a su primer hijo en el décimo aniversario de la muerte del torero