El dueño del pozo donde murió Julen: «Jamás pensé que por ahí cabía un niño»
La advertencia de Roberto Brasero sobre el tiempo en España: llega un frente que cambiará las temperaturas
¿Llegará El Niño a España en 2026? La AEMET aclara qué puede ocurrir
El Niño llama a la puerta: la ONU emite una alerta mundial por sus posibles efectos
David Serrano, el dueño de la finca de Totalán (Málaga) en la que se encuentra el pozo por el que cayó Julen ha asegurado este martes que protegió con dos bloques de hormigón el agujero que hizo el responsable de una empresa especializada y que, según él, había dejado «abierto». Asimismo, ha explicado que advirtió el día en el que ocurrieron los hechos del peligro de que alguien pudiera meter un pie, pero que «jamás» pensó que un niño pudiera caber por ese agujero.
«Eso nunca me lo voy a perdonar, el que no haya visto ese peligro allí», ha asegurado David Serrano en rueda de prensa, al tiempo que ha lamentado que haya «sido Julen», pero podría haber sido su hija de dos años, que también estaba ese día.
El letrado Antonio Flores, perteneciente al despacho de abogados Lawbird que asesora al propietario de la finca, ha explicado que «no fue un accidente que se pudiera prevenir, no era previsible, era imposible que David lo pudiera predecir».
Por su parte, el arquitecto Jesús Flores, que forma parte del equipo, ha apuntado que del informe que él ha realizado se extrae que la situación de riesgo existente «no fue por decisiones» del dueño de la parcela, pero «sí como consecuencia directa de acciones y omisiones del profesional» que hizo el pozo, «sin autorización oficial y sin que se adoptasen las mínimas medidas de seguridad».
Por eso, han señalado que «la única responsabilidad, si la hubiese, sería de la persona que realizó el pozo» y han dejado claro que su cliente no está como investigado en el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, y que se personarán en esas diligencias «en calidad de parte interesada».
Temas:
- Totalán
Lo último en Sociedad
-
La advertencia de Roberto Brasero sobre el tiempo en España: llega un frente que cambiará las temperaturas
-
¿Llegará El Niño a España en 2026? La AEMET aclara qué puede ocurrir
-
El Niño llama a la puerta: la ONU emite una alerta mundial por sus posibles efectos
-
Canarias se prepara para un cambio de tiempo: la AEMET prevé viento de hasta 70 km/h
-
La AEMET pone fecha al fin del calor extremo: llegan las tormentas a la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Última hora de la visita del Papa León XIV en Madrid, en directo | A qué hora llega, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas hoy
-
Así es la canción oficial del Mundial 2026: letra de ‘Dai Dai’, el tema de Shakira y Burna Boy
-
Los biólogos brincan de alegría: reintroducen 8.000 corales en Cataluña y su tasa de supervivencia es del 90%
-
Bradley Cooper cree que esta actriz actual es la mejor de su generación: «Es como Marlon Brando»
-
El exorcista Carlos Martins cuenta la siniestra táctica que reptien una y otra vez los demonios durante su trabajo: «Te conocemos y te hemos estado observando»