Dos detenidos por una plantación de marihuana descubierta durante la búsqueda del cocodrilo del Pisuerga
Quién es La Parce, la influencer colombiana que combatirá en La Velada del Año 6 de Ibai Llanos
La AEMET hace oficial el giro en el tiempo y confirma: "Lo más probable es que..."
Se esperan más de 50 l/m2 en estas provincias: alerta de la AEMET por lluvias muy fuertes hasta este día
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas y desmantelado una plantación de marihuana en una isla en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga, en Pesqueruela, perteneciente a Geria, que fue descubierta durante la operación de búsqueda de un cocodrilo hace unas semanas.
La Guardia Civil, según ha informado este jueves en un comunicado, ha interceptado 33 plantas de cannabis y ha detenido a dos hombres, padre e hijo, de 53 y 30 años, extranjeros y vecinos de Boecillo (Valladolid), como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.
La plantación estaba oculta de la vista exterior por la densa vegetación y arboleda de la isla, pero fue descubierta en el marco de la búsqueda del cocodrilo supuestamente avistado por la zona, cuando Guardia Civil y el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas observaron el cultivo, útiles y abono.
Tras el avistamiento, establecieron un dispositivo para identificar a los responsables en el que participaron el Puesto Principal de Zaratán, el Área de Investigación de Valladolid y Seprona, realizando apostaderos durante días.
Así, descubrieron a los detenidos trasladándose hacia la zona en un todoterreno y dirigiéndose a la isla en la que se encontraba la plantación en una balsa hinchable.
Lo último en Sociedad
-
Quién es La Parce, la influencer colombiana que combatirá en La Velada del Año 6 de Ibai Llanos
-
La AEMET hace oficial el giro en el tiempo y confirma: «Lo más probable es que…»
-
Se esperan más de 50 l/m2 en estas provincias: alerta de la AEMET por lluvias muy fuertes hasta este día
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman el cambio que llega el Viernes Santo: «Una borrasca italiana»
-
Llegan lluvias intensas a España para estos días de Semana Santa: la AEMET anuncia las zonas en riesgo
Últimas noticias
-
Trump apremia a Irán para llegar a un acuerdo «antes de que sea demasiado tarde»
-
Bernat Riera sobre la virgen demasiado sevillana de Palma: «La imagen no sale sin la aprobación de Patrimonio»
-
ONCE hoy, jueves, 2 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 2 de abril de 2026