¿Dónde va a nevar en España?
En alerta desde este lunes 18 provincias españolas por nevadas y fuertes rachas de viento
Las precauciones que debemos tener en cuenta en un día de nieve
Nieve naranja, el extraño fenómeno natural
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, es probable que un frente frío continúe avanzando por la mitad sureste peninsular y Baleares. Se esperan chubasco abundantes y generalizados en la zona norte de la Península, que podrían ser persistentes en el litoral cantábrico. Se esperan nevadas en todos los sistemas montañosos de la meseta Norte y este de la meseta Sur. Esto provocará una cota de nieve a a 500/1000 m en el extremo norte, 600/1000 en el centro y 900/1200 m en el sudeste.
Carreteras afectadas por el temporal de nieve
Complicaciones por el temporal de viene en la sierra de Madrid. Obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la M-601, en el puerto de Navacerrada.
Hay un total de 58 vías afectadas por el temporal, pero que siguen siendo transitables con precaución. La AP-66 desde Lena (Asturias), hasta Valverde de la Virgen (León). La A-67 y la A-6 a la altura de Brazuelo (León) y O Corgo (Lugo).
La Dirección General de Trágico recomienda adelantar el regreso del puente de diciembre por las posibles nevadas en el norte
La DGT lanzó el martes, 7 de diciembre, un aviso a todos los ciudadanos que se hayan desplazado a la mitad norte de España por carretera: «Adelanten el regreso a sus lugares de origen y no esperen al miércoles para ponerse en carretera».
Para el 8 de diciembre se esperan nevadas de intensidad que pueden dificultar la circulación el miércoles y jueves de esta semana no solo en carreteras secundarias, sino también en autopistas y autovías.
Alerta por viento, oleaje, lluvias, aludes y deshielo
La Agencia Estatal de Meteorología también ha alertado que un total de 20 provincias están desde el martes 7 de diciembre en aviso por riesgo de viento, oleaje, lluvias, aludes y deshielo: A Coruña, Lugo, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Gerona, Pontevedra, Cantabria, La Rioja, Teruel, León, Burgos, Palencia, Soria, Zamora, Huesca, Lérida, Naavarra, Valencia y Castellón.
Con esta información, ya sabes dónde va a nevar en España en los próximos días.
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Al Bano y Romina Power: su edad, su separación, y qué pasó con su hija Ylenia
-
La AEMET lo ha confirmado y no estamos preparados: alerta por la borrasca que está a punto de llegar a España
-
Jorge Rey activa todas las alarmas sobre lo que llega en Semana Santa: «Malas noticias»
-
La Semana Santa en el punto de mira de la AEMET: lo que llega no nos va a gustar
-
Adiós a la Semana Santa: el aviso de los expertos que confirma lo peor
Últimas noticias
-
Koldo tenía en su móvil a «Óscar López Paradores» cuando la ‘trama Ábalos’ destrozó el Parador de Teruel
-
Sánchez y Ábalos defendieron el fin de la prostitución una semana después de la fiesta con «señoritas»
-
Alcaldesa socialista de Paiporta: consejos vendo que para mí no tengo
-
La alcaldesa socialista de Paiporta, el pueblo con más víctimas por la DANA, no activó su propio ‘CECOPI’
-
Ábalos destrozó una suite, pero Óscar López destroza la verdad