¿Dónde va a nevar en España?
En alerta desde este lunes 18 provincias españolas por nevadas y fuertes rachas de viento
Las precauciones que debemos tener en cuenta en un día de nieve
Nieve naranja, el extraño fenómeno natural
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, es probable que un frente frío continúe avanzando por la mitad sureste peninsular y Baleares. Se esperan chubasco abundantes y generalizados en la zona norte de la Península, que podrían ser persistentes en el litoral cantábrico. Se esperan nevadas en todos los sistemas montañosos de la meseta Norte y este de la meseta Sur. Esto provocará una cota de nieve a a 500/1000 m en el extremo norte, 600/1000 en el centro y 900/1200 m en el sudeste.
Carreteras afectadas por el temporal de nieve
Complicaciones por el temporal de viene en la sierra de Madrid. Obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la M-601, en el puerto de Navacerrada.
Hay un total de 58 vías afectadas por el temporal, pero que siguen siendo transitables con precaución. La AP-66 desde Lena (Asturias), hasta Valverde de la Virgen (León). La A-67 y la A-6 a la altura de Brazuelo (León) y O Corgo (Lugo).
La Dirección General de Trágico recomienda adelantar el regreso del puente de diciembre por las posibles nevadas en el norte
La DGT lanzó el martes, 7 de diciembre, un aviso a todos los ciudadanos que se hayan desplazado a la mitad norte de España por carretera: «Adelanten el regreso a sus lugares de origen y no esperen al miércoles para ponerse en carretera».
Para el 8 de diciembre se esperan nevadas de intensidad que pueden dificultar la circulación el miércoles y jueves de esta semana no solo en carreteras secundarias, sino también en autopistas y autovías.
Alerta por viento, oleaje, lluvias, aludes y deshielo
La Agencia Estatal de Meteorología también ha alertado que un total de 20 provincias están desde el martes 7 de diciembre en aviso por riesgo de viento, oleaje, lluvias, aludes y deshielo: A Coruña, Lugo, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Gerona, Pontevedra, Cantabria, La Rioja, Teruel, León, Burgos, Palencia, Soria, Zamora, Huesca, Lérida, Naavarra, Valencia y Castellón.
Con esta información, ya sabes dónde va a nevar en España en los próximos días.
Lo último en Sociedad
-
Ni Sancti Petri ni Conil: este es el increíble lugar de Cádiz dónde Ana Rosa Quintana desconecta en verano
-
Roberto Brasero avisa de lo que nos espera: debemos prepararnos a partir de mañana
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que lo que llega no es normal: «Una montaña rusa…»
-
La AEMET activa el nivel máximo en estas zonas de España: llegan lluvias, tormentas y vientos descomunales
-
Fue una estrella de la TV y ahora vive en una cabaña: así vive ahora una de presentadoras más famosas de España
Últimas noticias
-
Norris se lleva la pole en Bélgica en la clasificación más desastrosa de Sainz y Alonso
-
Así queda la clasificación y parrilla de salida para la carrera del GP de Bélgica de Fórmula 1
-
Clasificación F1 GP de Bélgica: parrilla de salida y cómo ha quedado la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Sainz gratis en vivo hoy
-
Santana llega a Noches del Botánico 2025 con su Oneness Tour, una noche de leyenda
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 20