Doce heridos tras empotrar los ladrones su coche en un centro comercial de Barcelona
Así van a quedar los embalses tras las fuertes lluvias de hoy en España: un 20% más que el año pasado
Los meteorólogos coinciden en el tiempo para el puente de mayo: "Las tormentas irrumpirán en pleno festivo"
La AEMET activa las alertas por fuertes lluvias y riesgo de inundación en nueve comunidades
Los Mossos buscan a cinco personas que intentaron robar el sábado por la tarde en el Alcampo de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que se encontraba lleno de cliente a esas horas, y al detener a una de ellas, sus compinches estrellaron su coche contra la puerta del establecimiento y así pudieron huir.
Según han informado los Mossos d’Esquadra, los hechos tuvieron lugar hacia las 20 horas en el Alcampo de Sant Boi de Llobregat, y provocaron heridas leves, por contusiones y cuadros de ansiedad, a doce personas, de las que un niño fue atendido en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat y otras tres, en el de Sant Boi.
Según estas fuentes, cinco personas intentaron robar en una tienda de telefonía móvil de Alcampo, pero fueron sorprendidas por los guardias de seguridad, que retuvieron a uno de los presuntos ladrones, mientras los otros cuatro pudieron escapar.
Acto seguido, los cuatro que habían huido empotraron su vehículo contra la puerta principal del establecimiento, lo que generó heridos y escenas de pánico entre los clientes que llenaban el Alcampo, que pensaron que se trataba de un ataque terrorista.
El alunizaje provocó que el ladrón retenido pudiera huir con sus cuatro compinches en el vehículo, del que se desconocen sus características, aunque los Mossos investigan para poder capturar a los autores de los hechos.
Al respecto, una dependienta de una tienda del centro comercial, Noelia Gómez, ha dicho a TV3 que «la tienda estaba llena, y la gente empezó a correr y a gritar: Una bomba, una bomba. Tiros, tiros. La gente salió corriendo y otros entraron para esconderse».
Por su parte, una clienta, Paula Adán, ha señalado que «he escuchado un ruido muy fuerte, parecían tiros, la gente corriendo y gritando…He cogido a mi hija y nos hemos ocultado en un probador, en una esquina. Mi hija estaba llorando. Luego hemos salido de la tienda. Hemos pasado mucho miedo». E
Lo último en Sociedad
-
Así van a quedar los embalses tras las fuertes lluvias de hoy en España: un 20% más que el año pasado
-
Los meteorólogos coinciden en el tiempo para el puente de mayo: «Las tormentas irrumpirán en pleno festivo»
-
La AEMET activa las alertas por fuertes lluvias y riesgo de inundación en nueve comunidades
-
España se prepara para recibir dos DANAS muy fuertes que van a dejar peligrosas tormentas y granizo en estas partes del país
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo el jueves 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Aldama, Koldo y Ábalos en el Supremo hoy en streaming
-
Aldama: «Me sorprendió la cercanía de Koldo con el presidente, le llamaba ‘Pedro’»
-
Almeida desafía a Rita Maestre: «¿Se compromete a que nadie de su lista electoral tenga más de una vivienda?»
-
Aldama destapa en el Supremo la financiación ilegal del PSOE: «Koldo me pidió dinero para el partido»
-
Isabelle Junot: «Cuando me pongo una crema, mi hija Philippa dice que ella también quiere»