Sociedad

La DGT se pone dura y multará a todo el que haga esto: ¡Cuidado porque lo hacemos todos!

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La DGT se pone dura, no dudará en multar a todo el mundo que haga esto, un gesto que hacemos todos y nos puede salir muy caro. Los drones de la DGT sobrevuelan los cielos de nuestro país. Difíciles de detectar a simple vista y con la capacidad para hacer varias fotos a la vez, nos puede pillar en vivo y en directo cometiendo una infracción que puede suponer un gasto de unos cientos de euros. Toma nota de qué no debes hacer cuando circules por la autovía.

Cuidado con este gesto que hacemos todos la DGT se pone dura y no dudará en multarte

Una multa de varios cientos de euros puede llegarnos a casa sin enterarnos. Un gesto que podemos hacer cada día de la mano de una circulación por la autovía casi rutinaria supondrá un gasto enorme a las puertas de navidad. Según las normas de circulación, podemos caer en las garras de los drones de la DGT.

Una cantidad de dinero nos puede volar de la cuenta corriente casi sin darnos cuenta. Según las normas de circulación, siempre se debe circular por el carril derecho. Es lo más seguro si tenemos en cuenta que en caso de cualquier incidente está el arcén más cerca. Al contrario de lo que pensamos, la seguridad y la velocidad no se conseguirá por el carril de la izquierda.

Esta costumbre de acelerar y quedarnos por la izquierda, además de no ser segura, nos puede suponer una cantidad de dinero significativa si nos pilla la DGT. Las normas están para cumplirse y de lo contrario, las multas serán una realidad. Circular por la izquierda teniendo el carril derecho libre es una grave infracción.

Siempre por la izquierda conseguiremos obstaculizar la autovía y quizás provocar un accidente. En caso de tener que reaccionar a tiempo, tendremos el problema de no poder reaccionar y sin un carril para poder frenar. 200 euros de multa es lo que nos encontraremos en el buzón de la mano de los drones de la DGT.

En especial en estos días en los que se realizan más desplazamientos y se recurre a la autovía, debemos pensar en lo que es correcto. Circular bien por la autovía nos puede ahorrar una buena cantidad de dinero, con lo cual, cumplir las normas siempre nos evita un posible susto. Cuidado porque la DGT se pone dura.