Detenido un cura español por abusar de una niña de 12 años en Venezuela: «Nos encariñamos»
Ofertas flash del día en Amazon, en directo: todos los descuentos por tiempo limitado de hoy 22 de octubre
Celia y Daniel, españoles trabajando en Alemania como conductores de autobús: "Ganamos 2.900 euros y pagamos alquiler de 550"
Los meteorólogos expertos mandan un aviso a España: el verano va a durar 5 años y la primavera y el otoño van a desaparecer
El sacerdote de origen español Iván Merino Padial reconoció ante las autoridades policiales del estado de Zulia, en Venezuela, que abusó de una niña de 12 años después de haber sido detenido. «Nos encariñamos, un juego, una cosa llevó a otra y sucedió eso. Estábamos en el juego, en las caricias, y la cosa llevó a eso» explica en un escalofriante relato.
El sacerdote, de 35 años, perteneciente a la Orden de los Agustinos Recoletos y vicario parroquial de la Parroquia Santísima Trinidad, fue detenido e imputado por pederastia. El arresto se produjo el pasado 24 de noviembre, cuando agentes de la Policía del estado Zulia detectaron un vehículo en el que el hombre se encontraba en compañía de una menor. La niña manifestó a los agentes que el párroco había abusado de ella durante los últimos tres años.
Tras su arresto, la Fiscalía del estado de Zulia le imputó un delito de abuso sexual continuado y el tribunal correspondiente ordenó su ingreso en prisión, según la prensa venezolana.
La Arquidiócesis de Maracaibo ha emitido este miércoles un comunicado, leído por el obispo auxiliar monseñor Ángel Caraballo, en el que ha anunciado que prohíben al párroco «el ejercicio del ministerio sacerdotal» en la citada Arquidiócesis.
En el comunicado, la Arquidiócesis pide perdón a los allegados de la víctima y traslada su «más firme y contundente condena a esta acción lasciva y a toda forma de abuso sexual», especialmente, aclara, «si (es) cometida por un sacerdote».
Igualmente, ha adelantado que la Orden a la que pertenece el párroco ha iniciado el proceso previsto en el Código de Derecho Canónico, en las Normas de los Delitos Más Graves y en el Protocolo establecido por la Conferencia Episcopal Venezolana para estos casos, «a fin de que se restituya la justicia, se repare el escándalo y se reforme al clérigo culpable».
«Manifestamos nuestro compromiso de velar que, situaciones como esta no se presenten en el seno de nuestra Iglesia local y hacemos nuestras las palabras: «la gente debe saber que en el sacerdocio y en la vida religiosa no hay lugar para quien podría hacer daño a los niños y a los jóvenes», concluye el comunicado, citando a Juan Pablo II.
Temas:
- Pederastia
Lo último en Sociedad
-
Ofertas flash del día en Amazon, en directo: todos los descuentos por tiempo limitado de hoy 22 de octubre
-
Celia y Daniel, españoles trabajando en Alemania como conductores de autobús: «Ganamos 2.900 euros y pagamos alquiler de 550»
-
Los meteorólogos expertos mandan un aviso a España: el verano va a durar 5 años y la primavera y el otoño van a desaparecer
-
El ‘niño meteorólogo’ Jorge Rey avisa del tiempo de esta semana: lluvias todos los días en Canarias y atención a las islas orientales
-
Fundación Endesa y el Museo Nacional del Prado acercan la cultura y el arte a casi 1.200 personas en riesgo de exclusión social
Últimas noticias
-
Cómo se elige al Balón de Oro 2026: quiénes votan y qué normas hay
-
Los colegios privados concertados de Baleares ganan por primera vez en 10 años a los públicos en matriculación de alumnos
-
José Antonio Camacho (71 años): «En el Real Madrid empecé a ganar dinero, me compré una casa y empecé a invertir en pisos»
-
El restaurante de la Sierra de Madrid donde el Rey Felipe VI siempre hace una parada: está en San Lorenzo del Escorial y es un campo de golf
-
La psicología asegura que los adultos que dan las gracias al conductor del autobús no sólo son educados, en realidad están demostrando gran empatía y consideración por los demás