Detenido en Alicante un agresor sexual buscado en Reino Unido, Países Bajos y Tailandia por abusar de más de 30 niños
La AEMET activa todas las alertas por un giro radical del tiempo: la nieve vuelve a España en horas
Paz Padilla revienta y cuenta todo sobre el infierno que vivió en 'Sálvame'
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Santa Pola (Alicante) a M.F, un agresor sexual buscado en Reino Unido, Países Bajos y Tailandia que había abusado de más de 30 niños, según ha informado este miércoles el Instituto Armado en un comunicado.
La operación, coordinada por EUROPOL, se ha desarrollado en colaboración con el NCA (National Agency Crime) de Reino Unido. La investigación se inició tras el análisis del ordenador de un agresor sexual detenido en Holanda, en el que se localizaron imágenes y chats de 15 niños que sufrieron los abusos de Frost y que fueron identificados.
M.F ya había sido detenido por la policía de Tailandia tras haber abusado de 9 niños, a los que engañaba con dinero y regalos. En las imágenes, que él mismo grababa, se mostraba haciendo el símbolo del corazón con sus manos mientras abusaba de los niños.
La detención se produjo en Alicante y ha sido extraditado a su país, donde se encuentra pendiente de ser condenado a prisión, como autor de 45 delitos sexuales a menores, tanto en Reino Unido como en el extranjero.
El detenido, de 70 años de edad, ha ejercido durante años como profesor de inglés en un colegio del Reino Unido. Se le acusa de haber abusado de varios menores en el almacén del colegio, así como de su propio hijo adoptivo. M.F también ha sido miembro de los scouts alcanzando un alto nivel. En 1986 trató de adoptar a otro menor, pero finalmente le fue denegado.
Tras haber sido condenado en Reino Unido y saltarse la fianza impuesta en Tailandia, cambió de nombre y vendió su casa para fijar su residencia con una nueva identidad en España.
La investigación ha sido realizada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Alicante. Durante el registro de su domicilio, en el que se intervino diverso material informático, se contó con la participación de agentes del NCA.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa todas las alertas por un giro radical del tiempo: la nieve vuelve a España en horas
-
Paz Padilla revienta y cuenta todo sobre el infierno que vivió en ‘Sálvame’
-
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto y es mucho más práctico y cómodo
-
AEMET en alerta: ‘La Niña’ podría desatar un invierno 2025‑26 impredecible y lleno de giros bruscos
-
Mínimas bajo cero y más frío que nunca: la nieve está a punto de llegar a España y estas zonas tienen que prepararse
Últimas noticias
-
Propuestas sostenibles y originales para los que todavía no tienen claro los regalos de Navidad
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid