Sociedad

Delta prohíbe volar de por vida en sus aviones a un votante de Donald Trump

La compañía aérea Delta Air Lines ha prohibido volar de ahora en adelante en sus aviones a un pasajero que montó un espectáculo recientemente en uno de sus vuelos cuando comenzó a proferir, en medio del pasaje, gritos en favor de Donald Trump y ofensivos contra Hillary Clinton y sus seguidores.

Una pasajera grabó el incidente (aquí el vídeo) en el que se observa al pasajero ahora expulsado de pie en el pasillo, gritando consignas contra Clinton y apoyando a Trump. La compañía ha sido criticada en las redes por no haber bajado a este pasajero del avión debido a su comportamiento.

El máximo responsable de Delta, Edwar Bastian, ha emitido una nota titulada ‘Delta pide educación en nuestros aviones’. En ella explica que el pasajero sí debía haber sido bajado del avión y asegura que ha tomado la medida de prohibirle volar en el futuro con su compañía tras haber comprobado en el vídeo su comportamiento «grosero y poco respetuoso».

La pasajera que grabó el vídeo, Emma Bam, relató que había advertido a este hombre comenzando a decir algunas cosas por lo que sacó su teléfono móvil y registró su comportamiento: «Donald Trump, baby. ¿Tenemos algunas zorras de Hillary en este avión? Trump es su presidente, si no les gusta se aguantan» se escucha decir a este hombre durante un vuelo que viajaba desde Atlanta, en el estado de Georgia, hacia Allentown, en Pensilvania.

Este año Southwest obligó a un pasajero a abandonar el vuelo simplemente por el hecho de hablar árabe por teléfono. En otro momento, un profesor universitario fue interrogado por American Airlines porque una pasajera denunció que tenía un acento extranjero y estaba resolviendo ecuaciones matemáticas que le parecieron sospechosas