La curiosa historia del ganador del bote de ‘Pasapalabra’ que acabó en la cárcel
Los fans de Pasapalabra, muy preocupados por Pablo Díaz: no hay rastro de él tras ganar el bote
El dineral que cobra Orestes por cada programa de Pasapalabra
Un ex concursante de Pasapalabra revela la verdad más oculta del programa
‘Pasapalabra’ es uno de los concursos más longevos y con más éxito de la pequeña pantalla. Actualmente se emite en Antena 3, y cada tarde obtiene grandes datos de audiencia. A lo largo de su historia, han sido muchos los personajes que han formado parte de él, y algunos tienen historias personales cuanto menos interesantes. Es el caso de Miguel Rodríguez, un ganador de ‘Pasapalabra’ que terminó en la cárcel por estafa continuada. Ingresó en prisión justo después de ganar el bote.
El ganador de ‘Pasapalabra’ que acabó en la cárcel
Miguel Rodríguez, ganador del bote de ‘Pasapalabra’ fue condenado a dos años y cuatro meses de cárcel por estafa continuada. ¿El motivo? Se había apropiado del dinero de un centenar de personas, entre ellas varios familiares. Les engañaba con falsas inversiones en bolsa, llegándoles a garantizar hasta un 10% de beneficios al año. Sin embargo, nunca llegaron.
Fue concursante de ‘Pasapalabra’ en el año 2009. Quería hacerse con el bote para saldar las deudas que tenía con las personas a las que había estafado y evitar que éstas lo denunciaran. Finalmente, logró su objetivo, y ganó 240.000 euros en el concurso.
Sin embargo, esta cantidad no fue suficiente para cubrir sus deudas, y acabó en los Tribunales. Fue sentenciado a dos años y cuatro meses de cárcel por estafa continuada, que cumplió en la prisión de Texeiro, en La Coruña.
Otras historias de los ganadores de ‘Pasapalabra’
Pablo Díaz hizo historia en el concurso. Se hizo con el bote de 1,828 millones de euros, y se convirtió en el ganador más joven de la historia del programa. Cumplió su promesa de teñirse el pelo de azul y también pudo independizarse. Según contó en ‘Espejo Público’, lo primero en lo que se gastó el dinero fue en una Nintendo 64 y en una Nintendo Switch.
Eduardo Benito se hizo con un bote de 2,19 millones de euros en el año 2016. Lo primero que hizo fue terminar de pagar la hipoteca y, a diferencia de otros ganadores, decidió seguir trabajando. Invirtió parte del dinero en el negocio familiar, dedicado a la venta de productos gourmet.
David Leo ganó 1,866 millones de euros en ‘Pasapalabra’, un dinero con el que cumplió el sueño de su vida: viajar a Japón. Años más tarde, aseguró que únicamente había invertido una pequeña parte, y que su vida seguía siendo prácticamente la misma. Sin embargo, parte del premio le permitió dedicarse a la poesía, su gran pasión.
En 2020, ‘Pasapalabra’ cumplió 20 años, y desde el 13 de mayo de 2020 se emite en Antena 3.
Temas:
- Pasapalabra
Lo último en Sociedad
-
Madrid se prepara para nuevos cortes de luz y así te va a afectar: las zonas señaladas y los días
-
Lucía Pombo estalla y cuenta la verdad de su embarazo: nadie da crédito
-
La confesión de Gloria Camila sobre la muerte de Ortega Cano que nadie se esperaba oír
-
La AEMET confirma que lo que llega no es normal: el comunicado que pone en alerta a media España
-
Llega una DANA a España y es inminente: lluvias torrenciales en el Mediterráneo a partir de este día
Últimas noticias
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11