El cura DJ que se hizo viral pinchando en la JMJ de Lisboa
El Papa reza por la paz desde Fátima y pide una Iglesia «de puertas abiertas» que acoge «a todos»
El Papa saca a relucir su izquierdismo al saludar a Almeida: «Ah, el heredero de la gran Manuela»
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa 2023 tuvo un protagonista inesperado en un religioso que se tornó DJ para amenizar el despertar del millón y medio de jóvenes congregados en el Campo de la Gracia.
La habilidad del hombre en la mesa de mezclas se hizo rápidamente viral y comentada, suscitando opiniones favorables y otras contrarias a esta «modernización» de la Iglesia católica, aunque siempre se ha querido destacar el carácter festivo de la celebración.
Guilherme Peixoto, que así se llama el cura DJ, dio los buenos días a los peregrinos a ritmo de tecno. Tras empezar con Aleluya, pinchó Jerusalema y otros temas, entrelazados con frases de San Juan Pablo II y el Papa Francisco.
«Soy el responsable de despertar a toda esa gente y todo esto se ha preparado para que sea un himno de gloria a Dios, así debe ser todo en nuestra vida», ha dicho el religioso de la Archidiócesis de Braga.
El cura, que el pasado 31 de julio cumplió 50 años, dejó sus labores habituales durante estas semanas para «trabajar específicamente» para el evento, con la idea de «transmitir un mensaje de alegría, de fe» para que «los jóvenes se den cuenta de que pueden bailar, saltar y ser cristianos», ha dicho .
Algunos jóvenes españoles presentes en Lisboa destacaron que la «sesión» empezó a eso de las 7 de la mañana.
Me ha despertado a las 7 de la mañana un cura Dj pic.twitter.com/1uJHew0Qvb
— 𝐏𝐞𝐩𝐞 🇪🇸✠ (@JM_Bernabe_) August 6, 2023
Obispos españoles
La valoración de diversos obispos españoles al concluir la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa es la fuerza de sus mensajes que han llegado al corazón de los asistentes.
Para monseñor Carlos Escribano, «el Papa ha dicho muchas cosas interesantes, dentro en la brevedad de sus palabras. «No ha sido prolijo a la hora de hacer los discursos, pero lanza ideas potentes. El hecho de que en la Iglesia caben todos, y su gran propuesta para tocar el corazón de mucha gente que necesita sentirse acogida y querida», comenta.
El prelado advierte de que «el Papa recordó que en el amor y en la cruz es donde encuentras con la fuerza de Jesús, y cuando te sientes auténticamente amado. «Hay muchos jóvenes que eso lo perciben como una realidad en su vida. Muchos. Necesitan de ese amor, que se manifieste», asegura.
El Papa Francisco expresó el pasado domingo, durante el Ángelus desde Lisboa, su «gran dolor» por la «querida Ucrania» que «sigue sufriendo tanto» por la guerra.
«De manera particular, acompañamos con el afecto y la oración a quienes no han podido venir a causa de conflictos y guerras. En el mundo son muchas guerras. Pensando en este continente, siento un gran dolor por la querida Ucrania, que sigue sufriendo tanto», subrayó el Pontífice.
Lo último en Sociedad
-
Fue la concursante más famosa de ‘Gran Hermano’ y ahora está en el paro con 2 hijas: «Quiero volver a la tele»
-
De vivir en hoteles de lujo a perderlo todo. El cambio de vida de Rafa, famoso colaborador de Mediaset
-
Así es por dentro el impresionante piso de Francisco Rivera en Sevilla: con vistas a un sitio histórico
-
Ni Madrid ni Cataluña: las únicas zonas de España que se salvarán de la lluvia según la AEMET
-
Jorge Rey revienta la Semana Santa con su predicción más peligrosa: la nieve vuelve a España
Últimas noticias
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
-
Flick: «Estar en semifinales es fantástico para el club»
-
El dardo de Araujo tras la derrota en Dortmund: «En otro momento este partido se nos escapaba»
-
Así fueron los tres goles y los dos anulados del Dortmund que metieron el miedo en el cuerpo al Barça
-
El Barcelona vuelve a unas semifinales de la Champions League seis años después