El cura DJ que se hizo viral pinchando en la JMJ de Lisboa
El Papa reza por la paz desde Fátima y pide una Iglesia «de puertas abiertas» que acoge «a todos»
El Papa saca a relucir su izquierdismo al saludar a Almeida: «Ah, el heredero de la gran Manuela»
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa 2023 tuvo un protagonista inesperado en un religioso que se tornó DJ para amenizar el despertar del millón y medio de jóvenes congregados en el Campo de la Gracia.
La habilidad del hombre en la mesa de mezclas se hizo rápidamente viral y comentada, suscitando opiniones favorables y otras contrarias a esta «modernización» de la Iglesia católica, aunque siempre se ha querido destacar el carácter festivo de la celebración.
Guilherme Peixoto, que así se llama el cura DJ, dio los buenos días a los peregrinos a ritmo de tecno. Tras empezar con Aleluya, pinchó Jerusalema y otros temas, entrelazados con frases de San Juan Pablo II y el Papa Francisco.
«Soy el responsable de despertar a toda esa gente y todo esto se ha preparado para que sea un himno de gloria a Dios, así debe ser todo en nuestra vida», ha dicho el religioso de la Archidiócesis de Braga.
El cura, que el pasado 31 de julio cumplió 50 años, dejó sus labores habituales durante estas semanas para «trabajar específicamente» para el evento, con la idea de «transmitir un mensaje de alegría, de fe» para que «los jóvenes se den cuenta de que pueden bailar, saltar y ser cristianos», ha dicho .
Algunos jóvenes españoles presentes en Lisboa destacaron que la «sesión» empezó a eso de las 7 de la mañana.
Me ha despertado a las 7 de la mañana un cura Dj pic.twitter.com/1uJHew0Qvb
— 𝐏𝐞𝐩𝐞 🇪🇸✠ (@JM_Bernabe_) August 6, 2023
Obispos españoles
La valoración de diversos obispos españoles al concluir la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa es la fuerza de sus mensajes que han llegado al corazón de los asistentes.
Para monseñor Carlos Escribano, «el Papa ha dicho muchas cosas interesantes, dentro en la brevedad de sus palabras. «No ha sido prolijo a la hora de hacer los discursos, pero lanza ideas potentes. El hecho de que en la Iglesia caben todos, y su gran propuesta para tocar el corazón de mucha gente que necesita sentirse acogida y querida», comenta.
El prelado advierte de que «el Papa recordó que en el amor y en la cruz es donde encuentras con la fuerza de Jesús, y cuando te sientes auténticamente amado. «Hay muchos jóvenes que eso lo perciben como una realidad en su vida. Muchos. Necesitan de ese amor, que se manifieste», asegura.
El Papa Francisco expresó el pasado domingo, durante el Ángelus desde Lisboa, su «gran dolor» por la «querida Ucrania» que «sigue sufriendo tanto» por la guerra.
«De manera particular, acompañamos con el afecto y la oración a quienes no han podido venir a causa de conflictos y guerras. En el mundo son muchas guerras. Pensando en este continente, siento un gran dolor por la querida Ucrania, que sigue sufriendo tanto», subrayó el Pontífice.
Lo último en Sociedad
-
Ni Oyambre ni La Concha: esta es la playa de España favorita de Bruce Springsteen
-
10 miniseries de Netflix imprescindibles para ver en el móvil mientras estás en la piscina o en la playa
-
Esto es lo que va a pasar con las casas que tengan calderas de gas: fíjate muy bien en este detalle
-
La AEMET no da tregua: llega una DANA que pone a España en alerta por lluvias y granizo
-
Misterio resuelto: Patri Pérez confirma por fin si Lester es el padre de su segundo hijo
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos