Cuidado con lo que pones en WhatsApp, tu jefe ya puede revisar tus conversaciones
Tu jefe puede revisar tus conversaciones de WhatsApp, con lo que deberías tener cuidado con lo que pones en ellas
Cómo silenciar los estados de WhatsApp de algunos de tus contactos
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Tu jefe puede revisar tus conversaciones de WhatsApp, con lo que deberías tener cuidado con lo que pones en ellas. Una sentencia ha dado la razón a un jefe que revisó las conversaciones de esta aplicación con la que medio mundo se comunica. Es casi imposible encontrar un teléfono que no tenga WhatsApp. Usamos este sistema de comunicación a diario, sin pensar en los efectos que puede tener en aspectos tan importantes como nuestro trabajo. Esto es lo que puede pasarte si usas esta aplicación en el móvil del trabajo.
Tu jefe puede revisar tus conversaciones de WhatsApp
Pensamos que las conversaciones de WhatsApp son privadas y hablamos de casi todo, nos podemos confiar demasiado. Especialmente en estos días en los que los teléfonos de empresa son un extra que no podemos dejar escapar. Conseguiremos evitar más de un dolor de cabeza si tenemos muy clara la normativa sobre este tipo de a aplicaciones.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a un empresario que decidió entrar en el WhatsApp de su trabajador. Una vulneración de la intimidad que no sería tal, dadas las circunstancias, según este máximo órgano encargado de aplicar las normas correspondientes con total imparcialidad, el jefe estaría cumpliendo con su obligación.
Tal como dicta la sentencia en el contrato de trabajo figura que: “el equipo de trabajo, incluido el teléfono, es para uso exclusivamente profesional». Con lo cual, toda conversación debe ser de este tipo, en caso de usarlo a título personal es responsabilidad del empleado, pero su jefe puede descubrir qué guarda en esas conversaciones siempre que lo desee.
Se rompe así con una norma que invita a la privacidad, pero al tratarse de una cuenta vinculada a un teléfono de empresa, la persona responsable puede controlarlo. De esta manera el jefe pudo supervisar si se realizaba alguna actividad ilícita con el cobro de unas posibles comisiones que beneficiaban al trabajador, pero perjudicaban a la empresa.
La sentencia es firme y pertenece al máximo órgano competente con lo que no ha dejado lugar a dudas de lo que se puede y no puede hacer con un teléfono de empresa. A partir de hoy deberás tener mucho cuidado con tus conversaciones, realizar más llamadas y menos mensajes o tener un teléfono para cada ámbito de tu vida para evitarte más de un dolor de cabeza.
Temas:
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Europa afrontará el mayor repunte del precio de la electricidad este invierno desde la crisis energética de 2022
-
Pedro Porro se rompe y no estará con España
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La siniestra historia detrás del piso de Sánchez en Mojácar: una mafia francesa afín al PSOE dio un pelotazo
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto