Cuidado con lo que pones en WhatsApp, tu jefe ya puede revisar tus conversaciones
Tu jefe puede revisar tus conversaciones de WhatsApp, con lo que deberías tener cuidado con lo que pones en ellas
Cómo silenciar los estados de WhatsApp de algunos de tus contactos
Tu jefe puede revisar tus conversaciones de WhatsApp, con lo que deberías tener cuidado con lo que pones en ellas. Una sentencia ha dado la razón a un jefe que revisó las conversaciones de esta aplicación con la que medio mundo se comunica. Es casi imposible encontrar un teléfono que no tenga WhatsApp. Usamos este sistema de comunicación a diario, sin pensar en los efectos que puede tener en aspectos tan importantes como nuestro trabajo. Esto es lo que puede pasarte si usas esta aplicación en el móvil del trabajo.
Tu jefe puede revisar tus conversaciones de WhatsApp
Pensamos que las conversaciones de WhatsApp son privadas y hablamos de casi todo, nos podemos confiar demasiado. Especialmente en estos días en los que los teléfonos de empresa son un extra que no podemos dejar escapar. Conseguiremos evitar más de un dolor de cabeza si tenemos muy clara la normativa sobre este tipo de a aplicaciones.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a un empresario que decidió entrar en el WhatsApp de su trabajador. Una vulneración de la intimidad que no sería tal, dadas las circunstancias, según este máximo órgano encargado de aplicar las normas correspondientes con total imparcialidad, el jefe estaría cumpliendo con su obligación.
Tal como dicta la sentencia en el contrato de trabajo figura que: “el equipo de trabajo, incluido el teléfono, es para uso exclusivamente profesional». Con lo cual, toda conversación debe ser de este tipo, en caso de usarlo a título personal es responsabilidad del empleado, pero su jefe puede descubrir qué guarda en esas conversaciones siempre que lo desee.
Se rompe así con una norma que invita a la privacidad, pero al tratarse de una cuenta vinculada a un teléfono de empresa, la persona responsable puede controlarlo. De esta manera el jefe pudo supervisar si se realizaba alguna actividad ilícita con el cobro de unas posibles comisiones que beneficiaban al trabajador, pero perjudicaban a la empresa.
La sentencia es firme y pertenece al máximo órgano competente con lo que no ha dejado lugar a dudas de lo que se puede y no puede hacer con un teléfono de empresa. A partir de hoy deberás tener mucho cuidado con tus conversaciones, realizar más llamadas y menos mensajes o tener un teléfono para cada ámbito de tu vida para evitarte más de un dolor de cabeza.
Temas:
Lo último en Sociedad
-
Carlo Costanzia dice esto de Alejandra Rubio y sentencia su relación: «Por desgracia…»
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
-
¿Irá Imanol Arias a la cárcel? Lo que va a pasar con su condena por el ‘caso Nummaria’
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados porque lo que llega no es normal: España se parte en dos
-
Triunfó en televisión y su vida ha dado un giro: el famoso español que ha estado a punto de entrar en la cárcel
Últimas noticias
-
Nueva marcha atrás de Trump: prorroga hasta el 1 de agosto la tregua arancelaria con la UE
-
El método Alcaraz ya tiene imitadores: su próximo rival también preparó Wimbledon en Ibiza
-
Alexia Putellas reina en la Eurocopa
-
Trump amenaza con aranceles adicionales del 10% a España y otros países que se alineen con los BRICS
-
Los expertos alertan por la expansión en España de este animal: no es una plaga, pero empieza a causar problemas