¿Cuándo dan las notas de Selectividad 2023?
Las notas de la Selectividad se pueden saber antes de que acabe junio o julio dependiendo de la fase en la que nos presentemos
Simulador de nota para la Selectividad: calcula tu nota
¿Cuándo empieza la Selectividad 2023 en cada comunidad autónoma? Fechas y horarios de los exámenes
El próximo mes de junio arranca la Selectividad en España, de modo que será el momento en el que todos los estudiantes de Bachillerato se van a presentar a las pruebas que resultan decisivas, a la hora de entrar a cursar la carrera universitaria que desean hacer. Una vez finalizadas estas pruebas EvAU o EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), los estudiantes ya pueden comenzar a consultar la nota de corte para la carrera deseada, pero estarán impacientes también por saber qué notas han sacado en sus exámenes, así que todos se preguntarán cuándo dan las notas de Selectividad 2023.
Cuándo dan las notas de Selectividad 2023
Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivas, harás la Selectividad a comienzos de junio o también puede que la hagas a mediados. Una vez realizadas las pruebas, deberás esperar al menos dos semanas más por lo que si te estás preguntando cuándo dan las notas de Selectividad, lo normal es que las puedas conocer antes del 30 de junio.
Y en el caso de que te preguntes en la convocatoria o fase extraordinaria, te examinarás a mediados de julio, y las notas se podrían dar a conocer antes del 22 de julio.
En Cataluña en cambio, este año la fase extraordinaria de la Selectividad se celebra los días 5,6 y 7 de septiembre y las notas de esta convocatoria se darán a conocer antes del 22 de septiembre.
Cómo son las notas de la Selectividad
La selectividad o Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), es un conjunto de pruebas que los estudiantes deben realizar al finalizar el bachillerato con el fin de acceder a la educación superior, específicamente a las universidades.
Los exámenes se dividen en dos fases: Fase Obligatoria y Fase Voluntaria. La primera, es la fase a la que se presentan todos los estudiantes de bachillerato sin importar la especialidad que hayan cursado. En la fase obligatoria se realizan las pruebas con respecto a las materias comunes y que son: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España,
Primera Lengua Extranjera II ( Inglés, Francés, Italiano o Alemán) y
una asignatura que se corresponda a la modalidad de bachillerato que se haya cursado (en Andalucía, Asturias y Canarias, se puede elegir la asignatura sin importar el bachillerato cursado), y también se debe tener en cuenta que en esta fase se hace el examen o prueba de la lengua cooficial (solo para aquellas comunidades que tengan idioma cooficial)
La nota de la fase obligatoria, puntúa de 0 a 10 puntos en cada examen y luego se hace la media de todos ellos para sacar la nota total.
A la segunda fase te puedes presentar de forma voluntaria para poder llegar a sumar hasta 4 puntos más, algo más que recomendable dependiendo de la carrera que desees cursar.
Una vez hayas obtenido la fase de las pruebas EBAU debes saber que esta cuenta un 40% de la nota final, mientras que el 60% de la nota la obtenemos de la media sacada en el bachillerato.
Temas:
- Selectividad
Lo último en Sociedad
-
Antonio Revilla habla claro sobre su relación con Tamara Gorro: esto es lo que ha dicho
-
Pánico en España por el último aviso de la AEMET: alerta por «peligro importante» por tormentas muy fuertes en estas zonas
-
Roberto Brasero confirma la predicción de la AEMET y avisa: alerta por tormentas nunca vistas
-
Jorge Rey avisa: nos espera giro radical del tiempo en España y después llega el verano
-
El engaño de Dabiz Muñoz que Cristina Pedroche nunca sería capaz de perdonar
Últimas noticias
-
Buenaventura (ex CNMV) afirma en la Audiencia que Gotham dio datos falsos en su informe sobre Grifols
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
Esto es lo que tienes que hacer para que la carne no se pegue a la sartén: lo dice un carnicero experto
-
La respuesta viral sobre cuál es el acento más feo de España: «Ellos mismos lo reconocen…»
-
Un repartidor roba las llaves de la casa en la que había entregado un paquete en Andratx