Un conductor borracho y drogado mata a dos motoristas en Lérida
La cadena de supermercados andaluza en expansión que amenaza a Lidl: ya tiene 81 sólo en Madrid
Trabajó 34 años como falso autónomo, llevó a su empresa a juicio y logra 89.000 euros de indemnización
Todo sobre Roberto Leal: edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
Un conductor borracho y bajo los efectos de las drogas ha matado la pasada noche a dos motoristas en Lérida. Tras el atropello mortal, el homicida huyó con el coche destrozado hasta que fue detenido por los Mossos.
Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes por la noche a un hombre de 38 años en Lérida como presunto autor de dos homicidios por imprudencia grave, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, y omisión del deber de socorro.
Los hechos sucedieron hacia las 23 horas en la autovía A-22, cuando una patrulla de la policía catalana que se encontraba en una gasolinera cercana observó un vehículo circulando por la autovía en sentido Lérida a muy baja velocidad y que parecía tener una rueda pinchada, han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado.
Los agentes accedieron rápidamente a la autovía y consiguieron parar con seguridad al vehículo –una pick up–, que presentaba un fuerte golpe en la parte delantera, le faltaba la matrícula y el parachoques y tenía una rueda pinchada.
Tras observar que el conductor y único ocupante mostraba síntomas de ir bajo efectos de alguna sustancia, se le hicieron pruebas de detección y dio positivo en alcoholemia con una tasa tres veces superior a la permitida, así como en la prueba de drogas.
Mientras los Mossos hacían las gestiones pertinentes, otro conductor se acercó para informar a los agentes de que en un punto cercano de la A-22 se había producido un accidente.
Varias dotaciones policiales, además de tres de los Bombers y tres más del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), acudieron al lugar indicado, donde localizaron a dos personas muertas –un hombre de 41 años y una mujer de 39– y los restos de su motocicleta, así como la matrícula del todoterreno.
Según las primeras gestiones, el conductor habría provocado el accidente mortal y seguido la marcha antes de ser interceptado por los agentes, por lo que fue detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Lo último en Sociedad
-
La cadena de supermercados andaluza en expansión que amenaza a Lidl: ya tiene 81 sólo en Madrid
-
Trabajó 34 años como falso autónomo, llevó a su empresa a juicio y logra 89.000 euros de indemnización
-
Todo sobre Roberto Leal: edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
-
La predicción de Jorge Rey para el mes de mayo preocupa a los españoles: «tormentas contundentes», granizo e inundaciones
-
Situación de los embalses en España tras las fuertes lluvias de este fin de semana: «Están siete puntos por encima»
Últimas noticias
-
Un peluquero colombiano apuñala mortalmente a otro hombre en la peluquería en que trabajaban en Valencia
-
General de Galerías Comerciales supera por primera vez los 5.000 millones de euros en activos sólo en España
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 4 de mayo de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 4 de mayo de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
El gasto público como excusa intervencionista