Condenan a 480 euros de multa a uno de los autores de los incidentes de la Madrugá sevillana
El pueblo de Sicilia al borde del abismo que avanza lento pero inexorable hacia el vacío
El 'efecto Fujiwhara' desata el caos en España: Joseph y Chandra se fusionan y traerán nevadas nunca vistas
Adiós a la vida de siempre de Juan José Ballesta: el giro que nadie esperaba tras su etapa más difícil
El ciudadano de origen senegalés, identificado como P.M.D., que fue detenido junto a otras siete personas por los incidentes registrados en la conocida Madrugá del Viernes Santo sevillano, ha sido condenado al pago de una multa de 480 euros por un delito contra los sentimientos religiosos del artículo 523 del Código Penal.
Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que, tras ser detenido, fue puesto a disposición judicial en la mañana del pasado viernes y se celebró un juicio rápido en el que, por conformidad de las partes, fue condenado al pago de una multa de seis euros diarios durante 80 días, lo que da como resultado 480 euros.
Cabe recordar que la Fiscalía solicitó inicialmente para el detenido el pago de una multa de 720 euros —cuatro meses de multa a razón de seis euros diarios—, pero, dada la conformidad alcanzada con el encausado, se ha aplicado la reducción de un tercio en la condena, lo que equivale a la referida multa de 480 euros.
Según el Ministerio Público, este hombre, con ocasión de la salida procesional de la hermandad de la Esperanza de Triana y cuando circulaba por la calle Reyes Católicos, «con intención de alterar el normal desarrollo de la procesión, empezó a gritar a la comitiva cuando pasaba el paso de misterio ‘Alá es grande’, manifestaciones que repitió en multitud de veces», generando «el lógico desasosiego a los cofrades y al público en general».
La juez de Instrucción número 5 de Sevilla ha abierto dos procedimientos judiciales distintos por los incidentes ocurridos en la Madrugá, uno ya cerrado contra este ciudadano senegalés, y otro contra los otros siete detenidos.
El pasado viernes, la juez acordó prisión provisional para los tres detenidos que portaban barras metálicas por un presunto delito de desórdenes públicos agravados, tipificado en los artículos 557 y 557 bis 3 del Código Penal.
Asimismo, dejó en libertad con cargos, con la obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado, a los detenidos restantes también por un presunto delito de desórdenes públicos.
Temas:
- Semana Santa
- Sevilla
Lo último en Sociedad
-
El pueblo de Sicilia al borde del abismo que avanza lento pero inexorable hacia el vacío
-
El ‘efecto Fujiwhara’ desata el caos en España: Joseph y Chandra se fusionan y traerán nevadas nunca vistas
-
Adiós a la vida de siempre de Juan José Ballesta: el giro que nadie esperaba tras su etapa más difícil
-
Castilla-La Mancha activa las alarmas por nieve y lluvia: la AEMET confirma 2 centímetros de nieve en estas zonas
-
Quién es Nuria Carreras, la mano de derecha de Aitana: tiene un inesperado vínculo con Ana de Armas
Últimas noticias
-
Simeone no encuentra solución a este Atlético: «No veo qué más exigir a mis jugadores»
-
Lamine Yamal presume de que el Barça sea el único español en el Top-8: «Te da la vida descansar»
-
El Atlético se hace el harakiri por el ‘topocho’
-
El Athletic cae en San Mamés ante un Sporting que barre al Real Madrid del top 8
-
Así queda la clasificación de la fase de liga de la Champions League: qué equipos pasan a octavos y quiénes juegan los playoffs