Sociedad
Previsión del tiempo

Comunicado de emergencia de la AEMET: es muy serio lo que llega a España

La AEMET ha lanzado un comunicado de emergencia, es muy serio lo que va a llegar a España en las próximas horas

Pánico por el tiempo en España: el aviso de un experto de la AEMET

Cómo superar una ola de calor

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado un comunicado de emergencia, es muy serio lo que va a llegar a España en las próximas horas. La entrada al verano no podía ser más peligrosa, después de tormentas, lluvias y granizo, llega lo peor, una primera ola de calor que será de las más intensas que hemos vivido. Será tal el ascenso de las temperaturas que la AEMET ha tenido que lanzar una dura advertencia a los españoles. En este comunicado nos explica lo que está por llegar de forma clara, la alerta ya está activada.

Comunicado de emergencia de la AEMET

Según advierten en las redes sociales: “A partir del jueves, las tormentas irán a menos y el calor será cada vez más intenso. Se alcanzarán temperaturas muy altas desde este fin de semana hasta, al menos, mediados de la próxima semana.” Las cifras pueden ser históricas y durar unos días en los que nos traerán el verano más bochornoso.

Llegan las altas temperaturas de nuevo, no podría empezar peor el verano. El pico del calor suele llegar en julio, aunque este año quizás llegue mucho antes. Los lugares más afectaos por esta ola de calor rozaran los 40º: “manteniéndose por encima de los 40ºC, especialmente en las áreas de valle del Guadalquivir y del Guadiana, mientras que en suroeste se llegará casi a esos registros, con máximas esperadas de 38 grados”.

Unas cifras que no dejan lugar a dudas, estamos ante uno de los peores episodios de calor que traerá las temidas noches tropicales. Durante el día hidratarse bien, pero también mantenerse a salvo de las altas temperaturas, lejos de las horas centrales del sol es indispensable. Pero por las noches, pueden ser lo peor.

Tocará prepararse para unos días con el termómetro por las nubes y una ola de calor que puede acabar siendo histórica en este fin de semana de San Juan. Los primeros baños al mar o a las piscinas estarán perfectamente justificados.