Madrid

Cómo conseguir gratis el abono de transporte público en Madrid

abono transporte público gratis
Cómo conseguir gratis el abono de transporte público en Madrid
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El abono del transporte público en Madrid será gratis a partir de este 2023 para determinados colectivos que podrán moverse sin pagar ni un euro. Uno de los problemas principales de vivir y trabajar en la capital es el transporte. Para poder moverse sin atascos el transporte público es fundamental. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, no ha dudado en ofrecer los máximos descuentos para que la población pueda moverse libremente pagando mucho menos que en otras áreas urbanas. Si quieres conseguir el abono de transporte público en Madrid gratis, esto es lo que necesitas saber.

Pasos para conseguir gratis el abono de transporte público en Madrid

Los mayores de 65 años podrán moverse por Madrid gratis, no tendrán que pagar nada para sacarse un abono público que les dará todo aquello que necesitan y un poco más. Es el momento de hacerse con un descuentazo que solo esta Comunidad es capaz de ofrecer para mejorar la movilidad de los más vulnerables.

Para sacarse este abono se necesita, una fotografía reciente, el DNI y el carnet de familia numerosa en caso de tenerlo. Este último supuesto es para aprovechar algunos descuentos más que afectan a este colectivo. En el caso de los jubilados y mayores de esta edad, podrán disfrutar de un ahorro total.

Se puede conseguir gratis este abono de forma telemática o presencial, ambas opciones son correctas. Para hacerse presencialmente en las oficinas de Gestión de la Tarjeta de Transporte público se debe llamar el teléfono 012 de la Comunidad de Madrid o, en el caso de llamar desde fuera de la comunidad, al teléfono 91 580 42 60, para concertar una cita previa.

A través de la web se puede solicitar una nueva tarjeta disfrutando de este abono de transporte público gratuito en Madrid. Cumplimentando el formulario en unos días nos enviarán a casa este elemento que será el que marque la diferencia. Una forma de desplazarse con un abono que podemos recibir sin salir de cas siempre y cuando cumplamos con el requisito fundamental.

La edad es el elemento que hará que se viaje gratis en Madrid. Una manera de lograr esa movilidad sostenible que se busca, especialmente en estos tiempos en los que se necesita estar al día de algo tan esencial como el transporte público. Actualiza tu tarjeta y consigue viajar gratis en Madrid con el abono de transporte público.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias