El cofundador de Twitter dona un tercio de su fortuna para luchar contra el coronavirus
Coronavirus en España hoy, en directo: Última hora del Covid-19
La AEMET ya lo avisó y llega mañana: la tercera ola de calor del verano llega este sábado a España con canícula y temperaturas extremas en estas zonas
Mario Picazo y la AEMET coinciden: media España en alerta máxima por temperaturas por encima de los 40ºC
La AEMET avisa de "peligro importante" por temperaturas extremas en estas zonas: "A partir del..."
Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter, ha anunciado una aportación de 1.000 millones de dólares (922 millones de euros) para financiar la lucha contra el Covid-19 y otras causas benéficas, lo que representa la donación de aproximadamente un 28% de su fortuna personal.
Dorsey ha explicado en su perfil en Twitter que realizará una transferencia de 1.000 millones de dólares desde su compañía de pagos digitales Square, de la que también es consejero delegado, para financiar la lucha contra el coronavirus. «Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas, así como en UBI (renta básica universal)», ha indicado.
El empresario ha precisado que la decisión de sacar los fondos de Square se debe a que actualmente cuenta en esa compañía con mucha más presencia, aunque ha subrayado que el impacto que ese dinero tendrá «debería beneficiar a ambas compañías a largo plazo porque está ayudando a las personas».
«Las necesidades son cada vez más urgentes, y quiero ver el impacto en mi vida. Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora», ha apostillado.
A finales del pasado mes de marzo, Twitter revisó a la baja su previsión de resultados para el primer trimestre como consecuencia del creciente impacto de la pandemia de Covid-19. De este modo, la red social anticipó una caída interanual de sus ingresos, así como pérdidas operativas, a pesar de haber registrado un fuerte incremento del número de usuarios diarios, que alcanzaron los 164 millones en el primer trimestre, un 8% más que en el cuarto trimestre de 2019.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Gente
-
La reflexión de Ramón García (64 años) sobre lo que está pasando en España y que medio país aplaude: «Estoy harto»
-
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive el cantante
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijas, quién es su mujer, dónde vive, qué ha estudiado…
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy ha caído en el olvido y con problemas de dinero
-
La desconocida vida de Santi Rodríguez: su mujer, sus hijas y su momento más duro
Últimas noticias
-
Nadie esperaba la reacción de este monje cuando le dijeron que iba a ser obispo: una pregunta cambió por completo el momento
-
Muere Brenda Fricker, ganadora de un Oscar y uno de los personajes más recordados de ‘Solo en casa 2’, a los 81 años
-
Cuatro vocales de la Junta Electoral aseguran que ha existido un «incremento irregular» del censo por la Ley de Nietos
-
Dani Rovira muestra la cicatriz que le dejaron los trombos y revive el peor año de su vida: «La vida patas arriba»
-
Los médicos y el Consell cierran un acuerdo histórico: jornada de 35 horas y sábado no laborable