El cofundador de Twitter dona un tercio de su fortuna para luchar contra el coronavirus
Coronavirus en España hoy, en directo: Última hora del Covid-19
Quién es Elena Rivera: todo sobre su vida, edad y de dónde es la nueva invitada de 'Pasapalabra'
España se prepara: un río atmosférico activa todas las alarmas en medio país y AEMET pone varias regiones en alerta naranja
Laura Yanes tiene que dar explicaciones por el vídeo hablándole mal a su marido
Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter, ha anunciado una aportación de 1.000 millones de dólares (922 millones de euros) para financiar la lucha contra el Covid-19 y otras causas benéficas, lo que representa la donación de aproximadamente un 28% de su fortuna personal.
Dorsey ha explicado en su perfil en Twitter que realizará una transferencia de 1.000 millones de dólares desde su compañía de pagos digitales Square, de la que también es consejero delegado, para financiar la lucha contra el coronavirus. «Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas, así como en UBI (renta básica universal)», ha indicado.
El empresario ha precisado que la decisión de sacar los fondos de Square se debe a que actualmente cuenta en esa compañía con mucha más presencia, aunque ha subrayado que el impacto que ese dinero tendrá «debería beneficiar a ambas compañías a largo plazo porque está ayudando a las personas».
«Las necesidades son cada vez más urgentes, y quiero ver el impacto en mi vida. Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora», ha apostillado.
A finales del pasado mes de marzo, Twitter revisó a la baja su previsión de resultados para el primer trimestre como consecuencia del creciente impacto de la pandemia de Covid-19. De este modo, la red social anticipó una caída interanual de sus ingresos, así como pérdidas operativas, a pesar de haber registrado un fuerte incremento del número de usuarios diarios, que alcanzaron los 164 millones en el primer trimestre, un 8% más que en el cuarto trimestre de 2019.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Gente
-
Quién es Elena Rivera: todo sobre su vida, edad y de dónde es la nueva invitada de ‘Pasapalabra’
-
Laura Yanes tiene que dar explicaciones por el vídeo hablándole mal a su marido
-
La lección de vida de Manuela Ochoa tras la muerte de su novio: «No es cuánto tiempo estamos aquí»
-
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive
-
Giro en la herencia de Jeffrey Epstein: se desvela quién heredaría su fortuna de 290 millones de dólares
Últimas noticias
-
Petro desvela que escapó de un atentado tras entregar a Trump el control de la lucha narcoterrorista
-
Bruselas advierte a Sánchez: la residencia «no es un cheque en blanco» y «los ilegales deben irse»
-
Quién es Elena Rivera: todo sobre su vida, edad y de dónde es la nueva invitada de ‘Pasapalabra’
-
Otra votación que pierde Sánchez: el PP logra que los aumentos en gasto militar se aprueben en el Congreso
-
La Liga de Tebas se entrega a los paraísos fiscales: firma con una empresa de cripto de las Islas Caimán