Citado esta semana como testigo el hombre que hizo el pozo donde cayó Julen
La caída a los infiernos de Juan José Ballesta: "Cobré 120.000 euros y me lo gasté en un día"
El aviso de José Antonio Maldonado que revienta la Semana Santa: llegan 3 fenómenos de riesgo a España
Alerta de Roberto Brasero por el fenómeno que lo cambia todo a partir del Jueves Santo: "Llega una bola de…"
El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga que lleva el caso por la muerte de Julen, niño de dos años que fue rescatado sin vida en un pozo 13 días después de caer, tiene previsto tomar declaración como testigos el martes día 12 al hombre que hizo esa perforación y un ayudante; así como a la persona que realizó luego una zanja junto al talud que limita dicho agujero.
Estas comparecencias fueron solicitadas por la Fiscalía junto con la declaración de otros testigos, como los padres del pequeño y guardias civiles que intervinieron en el rescate; y también, pero como investigado, del dueño de la finca donde se encuentra el pozo, David Serrano, en este caso por un presunto delito de homicidio por imprudencia.
Serrano ha venido sosteniendo que el pozo no estaba bien cerrado y que él se puso en manos de un profesional -el pocero citado para el martes- para que le gestionara todo lo relacionado con los trámites administrativos para realizar la perforación de agua. Asimismo, declaró que tapó el día de los hechos el agujero con dos bloques de hormigón y que avisó del peligro.
Después de este, han declarado como testigos los padres de Julen. José y Victoria ratificaron lo testificado al principio ante la Guardia Civil, aunque matizando y puntualizando algunos aspectos sobre el lugar y en concreto sobre el pozo, señalando ambos, según han dicho fuentes del caso, que desconocían la ubicación de esa perforación y las características de la misma.
También han testificado ya la pareja del dueño de la finca y tres senderistas que acudieron al lugar justo después de la caída, quienes señalaron que no recuerdan si había bloques de hormigón en la zona. Faltan por comparecer, el día 13, guardias civiles especialistas y los que primero llegaron al lugar, así como Ángel García Vidal, ingeniero al frente de las obras que se realizaron para el rescate.
Lo último en Sociedad
-
La caída a los infiernos de Juan José Ballesta: «Cobré 120.000 euros y me lo gasté en un día»
-
Una masa polar está a punto de llegar a España y Jorge Rey manda un aviso: «A partir de este día…»
-
El aviso de José Antonio Maldonado que revienta la Semana Santa: llegan 3 fenómenos de riesgo a España
-
Giro de 180º en el tiempo esta Semana Santa: hasta 10 grados menos en estas zonas de España, según los expertos
-
Alerta de Roberto Brasero por el fenómeno que lo cambia todo a partir del Jueves Santo: «Llega una bola de…»
Últimas noticias
-
Colas en Lidl a partir del martes 31 de marzo por el invento para hacer deporte sin moverte de casa: adiós al gimnasio
-
Meta AI de WhatsApp es un peligro y debes desactivarla de inmediato: así puedes quitar el círculo azul
-
Ni harina ni pan: el truco fácil de los cocineros para que los filetes empanados queden extra crujientes
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estos 7 crasgos: lo dicen los psicólogos
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Últimos hora de los ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz