Salud

Cierran cuatro fuentes públicas en Ciudad Real tras aparecer un caso de legionella

Cierran cuatro fuentes públicas en Ciudad Real tras aparecer un caso de legionella
Una fuente en Ciudad Real. Foto: EFE

Cuatro fuentes de agua pública han sido clausuradas por el Ayuntamiento de Ciudad Real al haberse detectado un «caso aislado» de legionella que ha afectado a un hombre que ya ha sido dado de alta y se encuentra en su domicilio.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha indicado que no debe existir alarma por la presencia de la bacteria legionella en fuentes de la ciudad.

Según informan desde Sanidad, al afectado se procedió a hacerlo los test de hábitos que se emplean para determinar el origen de la enfermedad y éste informó que tiene por costumbre pasear cada día por varios parques de la ciudad. Tras la confirmación, se ha cursado la orden de cortar el agua en las fuentes y de proceder a su limpieza y desinfección, según el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.

La regidora ha asegurado que, al contrario de los rumores que han circulado por las redes sociales, está garantizado que en el agua potable del suministro no ha aparecido legionella, y ha aclarado que esta bacteria «no se transmite por el contacto con el agua ni por beberla, sino, que se trasmite por la evaporación».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias