‘El Chicle’ pide perdón a los padres de Diana Quer sin mencionarla: «Si pudiera daría marcha atrás»

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', ha usado hoy su turno de última palabra, y lo ha hecho para mencionar el caso de Diana Quer: "Si pudiera dar marcha atrás más de dos años, lo haría".

el-chicle-padres-diana-quer
José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', testifica ante el juez por el intento de rapto en Boiro.

Con la voz entrecortada y evitando en todo momento pronunciar el nombre de Diana Quer, el Chicle ha pedido perdón a la familia de la joven madrileña. «Siento mucho lo ocurrido», ha dicho.

«Si pudiera dar marcha atrás más de dos años lo haría, pero no puedo, y ojalá algún día se sepa toda la verdad», ha apuntado el Chicle en su último turno. Poco antes, se levantaba en la sala Juan Carlos Quer con la intención de intervenir, aunque el juez lo ha denegado.

Los agentes de la Guardia Civil hallaron ADN y pelo de la víctima de la agresión de Boiro dentro del maletero del vehículo de ‘El Chicle’.

Así lo han determinado los peritos de la Unidad Central de la Guardia Civil, especialistas en ADN, que han comparecido en la segunda sesión del juicio, que se celebra desde este miércoles en la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.

Los guardias civiles recibieron en su momento para su análisis restos del interior del vehículo de Enrique Abuín, así como de la palanqueta que, según él dijo, llevaba en la mano en el momento del forcejeo, ya que había intentado forzar un coche.

De entre todas las muestras, los agentes localizaron ADN de la víctima (con una seguridad de más del 99%) en el «paso de la puerta del maletero», así como dos pelos de ella en el interior del maletero. Esto desdice la versión del Chicle, que asegura que el forcejeo se produjo lejos de su vehículo y que en ningún momento abrió el maletero o trató de meter a la joven dentro.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias