Un centenar de personas participa en la ocupación de una vivienda en el distrito madrileño de Vallecas
Un vocal de Rita Maestre alienta las okupaciones en Madrid: «Los vecinos las reclaman»
A juicio dos okupas por disparar con un arpón de pesca a otros para quitarles una vivienda en Palma
La Policía detiene a un okupa de la ‘casa del terror’ donde se explotaba a menores tuteladas
Un centenar de personas que en su mayoría pertenecen a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Vallecas (PAH), irrumpieron ayer en la calle Sierra de la Llerena 7, en el Puente de Vallecas, para proceder a la ocupación de una vivienda. Varias personas de este grupo y cubiertas por pasamontañas y, tras subirse a varias escaleras, entraron por el primer piso de la casa tras el pertinente derribo de un muro de ladrillos con los que estaban tapiadas las ventanas y también su puerta principal.
Durante la toma de esta casa muchos han sido los vecinos que se acercaron a esta calle para seguir el incidente del que fueron alertados la Policía Local y que tras desplazarse a la zona, tomaron acta de los hechos acaecidos. La vivienda al parecer, pertenece a la compañía denominada Sareb, que se encarga básicamente a gestionar y vender los activos problemáticos de las entidades bancarias rescatadas.
Poco tiempo después, también llegaron al barrio los responsables de la alarma, pero no se desplazaron hasta la vivienda, sino que se quedaron observando todo lo que ocurría, según han informado los testigos. Casualmente, la casa ocupada queda frente a un bloque de viviendas, en el número 27, que es donde todo el bloque está ocupado por la PAH.
Lo último en Sociedad
-
Los dos ex concursantes de ‘Supervivientes’ que han iniciado una relación: «Están súper enamorados»
-
Todo sobre Bárbara Lennie: edad, su pareja e hijos, de dónde es y su trayectoria profesional
-
Jorge Rey manda el aviso definitivo a España por lo que llega en horas: la alerta por nieve que afecta a estas zonas
-
Preocupación por el estado de salud de Fani Carbajo: «Me operan»
-
El frío invernal va a reventar España y está confirmado: los expertos avisan por el cambio que llega en horas
Últimas noticias
-
José Luis Santafé toma posesión como nuevo DAO de la Policía Nacional y refuerza el compromiso con las víctimas
-
Los okupas de Marivent se ponen pasamontañas y roban material del lujoso hotel Nixe Palace de Palma
-
90.000 m² y a 30 minutos de Madrid: acaba de abrir el nuevo centro comercial con cine y bolera que va a arrasar
-
El Ejército español empieza su rearme: se confirma que están renovando la flota y van a llegar 6 aviones A400M
-
Ni segundo ni quinto: éste es el puesto en el que va a quedar Fernando Alonso en el Mundial de F1 2026, según la IA