Un centenar de personas participa en la ocupación de una vivienda en el distrito madrileño de Vallecas
Un vocal de Rita Maestre alienta las okupaciones en Madrid: «Los vecinos las reclaman»
A juicio dos okupas por disparar con un arpón de pesca a otros para quitarles una vivienda en Palma
La Policía detiene a un okupa de la ‘casa del terror’ donde se explotaba a menores tuteladas
Nick Reiner, hijo del cineasta Rob Reiner, se enfrenta a la pena de muerte por asesinar a sus padres
La AEMET lo confirma y nadie da crédito: la nieve llega a España y ya hay fecha
Un centenar de personas que en su mayoría pertenecen a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Vallecas (PAH), irrumpieron ayer en la calle Sierra de la Llerena 7, en el Puente de Vallecas, para proceder a la ocupación de una vivienda. Varias personas de este grupo y cubiertas por pasamontañas y, tras subirse a varias escaleras, entraron por el primer piso de la casa tras el pertinente derribo de un muro de ladrillos con los que estaban tapiadas las ventanas y también su puerta principal.
Durante la toma de esta casa muchos han sido los vecinos que se acercaron a esta calle para seguir el incidente del que fueron alertados la Policía Local y que tras desplazarse a la zona, tomaron acta de los hechos acaecidos. La vivienda al parecer, pertenece a la compañía denominada Sareb, que se encarga básicamente a gestionar y vender los activos problemáticos de las entidades bancarias rescatadas.
Poco tiempo después, también llegaron al barrio los responsables de la alarma, pero no se desplazaron hasta la vivienda, sino que se quedaron observando todo lo que ocurría, según han informado los testigos. Casualmente, la casa ocupada queda frente a un bloque de viviendas, en el número 27, que es donde todo el bloque está ocupado por la PAH.
Lo último en Sociedad
-
Nick Reiner, hijo del cineasta Rob Reiner, se enfrenta a la pena de muerte por asesinar a sus padres
-
La AEMET lo confirma y nadie da crédito: la nieve llega a España y ya hay fecha
-
Toda la verdad sobre Ylenia Padilla y Labrador: sale a la luz su situación actual
-
Giro en la vida de Kiko Matamoros: abandona la televisión para abrir un centro para drogodependientes
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y pone fecha a la nieve en España: «Frío polar»
Últimas noticias
-
El alcalde separatista de Manacor impulsa una exposición a favor de la inmigración ilegal
-
Marc Pons miente al Parlament balear sobre su intervención en el ‘caso Hidrocarburos’
-
El Atlético Baleares se siente capaz de dar la sorpresa
-
Fibwi Palma-Agropal Palencia: a seguir creciendo
-
Tizona Burgos-Palmer Basket: a por la segunda victoria seguida