SELECTIVIDAD 2022

Las carreras con más salidas laborales que debes conocer si vas a hacer la Selectividad 2022

Carreras con más salidas laborales
Carreras con más salidas laborales
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

La selectividad está la vuelta de la esquina y con ello la búsqueda de carrera de miles de estudiantes que están ya a las puertas de la universidad. Este es un paso importante en su trayectoria estudiantil, por ello, muchos se fijan en las carreras con más salidas laborales para tenerlas en cuenta en su decisión.

De toda la oferta disponible, hay algunas carreras que destacan por su demanda en el mercado, son las que cuentan con más salidas y por ello muchos jóvenes las tienen en el punto de mira después de realizar la selectividad 2022. Faltando tan pocos días, muchos ya sabrán qué quieren estudiar, pero, si aún tienes dudas y quieres saber qué carreras tienen más salidas laborales, no puedes perderte este listado.

Las carreras con más salidas laborales

Para poder conocer qué carreras tienen más salidas nos fijamos en el último informe de Spring Professional, la consultora del Grupo Adecco. Este afirma que la carrera con más empleabilidad y demanda es Administración y Dirección de Empresas, popularmente conocida como ADE. Es una carrera que aporta versatilidad en un mercado que se decanta por contratar perfiles polivalentes para ocupar un puesto.

Esta carrera viene seguida con el sector sanitario, teniendo en cabeza Enfermería, Medicina y Biomedicina. Este sector ha visto explotar su demanda en el mercado a raíz de la pandemia vivida en los últimos dos años. Este aumento de la demanda también se ha visto afectado por una mayor tendencia de los profesionales a marcharse al extranjero para conseguir mejores condiciones para su trabajo, esto ha hecho que la escasez de profesionales se agrave.

En las primeras posiciones también se encuentran las ingenierías, destacando la Industrial, la informática y la mecánica. Estas cuenta con mejores retribuciones que otros sectores, pero también existe una «fuga de cerebros» de profesionales que deciden seguir su trayectoria laboral en otros países.

Estos son los 3 sectores con mayor demanda en la actualidad y le siguen otras disciplinas que buscan profesionales formados para ocupar sus vacantes.

Las 10 carreras con más salidas

Este informe no está actualizado con los datos de 2022, pero te puede servir para conocer las carreras con más salidas profesionales. Este dato seguro que te ayuda a tomar una decisión final si te decantas entre un par y no sabes por donde ir.

  •  Administración y Dirección de Empresas
  • Enfermería
  • Medicina y Biomedicina
  • Ingeniería Industrial
  • Ciencias del trabajo, RRLL y RRHH
  • Administración de Empresas y Derecho
  • Ingeniería Informática
  • Comercio y Marketing
  • Educación y Pedagogía
  • Derecho

Otros factores a tener en cu enta

La demanda no es el único factor que los estudiantes tienen en cuenta al decidir, otros elementos interesantes que se estudian en el momento de escoger son:

  • Las retribuciones del sector, pues existen algunas carreras con mucha demanda que no tiene las mejores condiciones económicas, esto hace que la balanza se desequilibre en muchos casos y que se exceptúe la «fuga de cerebros » antes nombrada.
  • La vocación, muchos estudiantes tienen una idea clara de lo que quieren estudiar, esto facilita la elección y les permite probar un sector por el que sienten vocación por trabajar.
  • La dificultad de entrada en las carreras, las notas de corte para entrar a las carreras varían cada año, pero algunas cuentan con mucha demanda entre los estudiantes y tienen notas de corte muy elevadas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias