El calor extremo convierte España en un horno: la AEMET muy preocupada porque esto no es normal
La AEMET está muy preocupada ante la llegada a España semanas antes del verano de un calor extremo que convertirá el país en un horno
La AEMET no da un respiro y su última predicción pone a España en alerta: llega lo peor
Preocupante aviso de la AEMET por lo que va a pasar en España: «Se confirma»
La AEMET está muy preocupada ante la llegada a España semanas antes del verano de un calor extremo que convertirá el país en un horno. No es normal que se llegue a los más de 40º en algunas zonas, poniendo en riesgo la salud de las personas. Los niños y los ancianos son los que deben hidratarse más, ante el riesgo de las altas temperaturas. Mucho cuidado si vives en estos lugares, lo que va a pasar este fin de semana no es normal.
La AEMET muy preocupada por lo que llega
#FelizJueves. Puedes ver el video con la predicción oficial de #AEMET para hoy (y los próximos días) en https://t.co/o2AOroIsxL pic.twitter.com/iyRKtM13l7
— AEMET (@AEMET_Esp) June 15, 2023
La borrasca Óscar se marcha con la alerta de producirse un DANA muy real, pero cuidado porque detrás de ella aparece una nueva ola de calor. El riesgo extremo de peligro ante las altas temperaturas hace que nadie esté a salvo. Todo el mundo puede verse afectado de un termómetro que llegará hasta lo más alto.
Tal y como alerta la AEMET en sus redes sociales: “En los próximos días, las tormentas van a ceder su protagonismo al calor: es probable que el sábado se alcancen los 40ºC en el valle del Guadalquivir”. Andalucía una vez más, será la parte más afectada de una ola de calor que empieza antes de tiempo.
Pero no será el único lugar con temperaturas por encima de lo normal, en el resto del país se puede llegar fácilmente a los más de 35º. Una cifra que no es nada normal para esta época del año. Cuando aún no ha empezado como tal el verano, tendremos que esperar un calor que puede ser extremo.
Las zonas más afectadas serán según la alerta de la AEMET: “Interior sur y valle bajo del Ebro con máximas por encima de 35ºC, localmente se alcanzarán los 40ºC”. El día más peligroso será el sábado cuando se alcanzará un pico importante de temperaturas. Mucha precaución, especialmente entre la gente mayor y los niños que son los que más necesitan hidratarse con estos episodios de calor extremo.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Pablo Chiapella habla sobre su participación en Eurovisión y lo que ha dicho sorprende a todos
-
Mario Picazo enciende las alarmas por las «anomalías» que llegan hoy a España: no es normal
-
Giro de 180º en las temperaturas: Roberto Brasero confirma que no habrá tregua «a partir del…»
-
La AEMET avisa de la DANA que llega el lunes a estas zonas de España: no estamos preparados
-
Giro radical en la boda de Makoke y Gonzalo: la decisión que va a enfadar a más de uno
Últimas noticias
-
Ni jabón ni bicarbonato: el sencillo truco para dejar impolutos los cristales de tu casa y sin marcas
-
ONCE hoy, domingo, 20 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 20 de julio de 2025
-
La importancia del foco en política
-
Ni lejía ni detergente: el truco casero para quitar el moho de las gomas de la lavadora para siempre