Menor desaparecido

Buscan a un niño de 13 años desaparecido en el entorno del río Ebro en Rincón de Soto (La Rioja)

Niño desaparecido en Rincón de Soto
Efectivos de los bomberos
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Equipos de emergencias de La Rioja buscan desde esta madrugada a un niño de 13 años desaparecido en la localidad de Rincón de Soto, en los alrededores del río Ebro.

Según ha informado el Gobierno autonómico a través de su cuenta de Twitter, se han movilizado efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), de SOS Rioja, de la Dirección General de Biodiversidad y de la Guardia Civil.

También forman parte del dispositivo de búsqueda voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, de la Asociación de grupos de perro de salvamento, la Confederación hidrográfica del Ebro y personal del Ayuntamiento de Rincón.

Los equipos de búsqueda han sido movilizados al tener conocimiento de la desaparición del menor. Por el momento, las actuaciones están centradas en el entorno del Río Ebro a su paso por la localidad mencionada.

Las tareas de búsqueda se están centrando en la zona de la presa del río Ebro, donde el menor fue a pasar la tarde con sus amigos este martes. Según ha explicado el alcalde de Rincón de Soto, Luis Carlos Paul, fueron los amigos del niño los que alertaron de su ausencia mientras se bañaba en un área frecuentada por pescadores y bañistas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias