Bebé lanzado al río

Los bomberos vacían el río Besòs para localizar al bebé arrojado al agua por su padre de 16 años

Ver vídeo
Pelayo Barro

Las fuerzas de seguridad continúan buscando en Sant Adrià de Besòs a un bebé recién nacido que fue arrojado al río Besòs por su padre, un joven de apenas 16 años de edad. Los bomberos están procediendo a desaguar la zona del río donde se cree que puede encontrarse el bebé. Hay pocas esperanzas de encontrarle con vida.

Fue el padre adolescente quien se presentó en la comisaría de los Mossos d’Esquadra, acompañado por su padre y su abuelo, para anunciar que se había deshecho del bebé. «Era no deseado» confesó a los agentes. Fuentes oficiales no han confirmado ni desmentido que el menor haya fallecido antes de que su padre lo lanzase al agua.

La zona del río Besòs, donde se busca al bebé, baja con un gran caudal de agua después de la semana de lluvias en el este de España registradas la pasada semana. Por ello, una de las prioridades de los bomberos y los servicios de emergencia que rastrean el cauce del río es disminuir su nivel. Se están abriendo compuertas y pequeñas presas para desaguarlo y dejar al alcance de la vista el lecho, por si el cuerpo pudiese tener adherido algún tipo de peso.

Intentó enterrarlo

Fueron unos testigos que paseaban por la rivera del río quienes vieron de madrugada a un joven intentando enterrar un cuerpo en esa zona. Pero fue el menor de edad quien se presentó de forma voluntaria ante los Mossos después de comprobar que había sido detectado.

El presunto homicida ha quedado detenido en dependencias policiales. Los agentes que se personaron en el lugar de los hechos encontraron una maleta con ropa y restos de sangre, que ya han sido puestos a disposición de técnicos de policía científica para su análisis en un laboratorio. Los restos de sangre se hallaron en una camiseta de adulto. Deberán determinar si se trata de sangre del bebé desaparecido. La búsqueda comenzó de noche, con la ayuda de un helicóptero de los Mossos equipado con una potente luz para iluminar la zona, aunque no ha tenido resultado alguno.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias