Adiós a Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa: Última hora de la capilla ardiente en Cercedilla antes del funeral, en directo

Sigue en directo la capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa instalada en el tanatorio de Cercedilla. Familiares, amigos y vecinos despedirán en el día de hoy a la medallista olímpica que hizo historia en el esquí tras ser encontrada en La Peñota 11 días después de su desaparición.

Blanca Fernández Ochoa: Última hora de la capilla ardiente en Cercedilla antes del funeral, en directo
Capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa, en directo
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 18:30 La capilla ardiente de Blanca lleva ya nueve horas abierta y siguen pasando por ella vecinos y amigos que quieren darle el último adiós y un sentido pésame a su familia.18:15 Todos los asistentes han tenido palabras de elogio para Blanca, una gran deportista pero también una persona de una enorme calidad humana que se hizo querer.18:00 La familia Fernández Ochoa tenía una vínculo muy fuerte con Cercedilla y el cariño del pueblo ha quedado patente este sábado con la asistencia masiva de vecinos a la capilla ardiente de la ex esquiadora.17:36 Tampoco han faltado ex deportistas y otras muchas caras conocidas en el último adiós a Blanca Fernández Ochoa. Todos han querido mostrar su apoyo y cariño a la familia en estos duros momentos.17:14 El ministro José Guirao ha encabezado la representación institucional pero otros cargos públicos también han querido dar sus condolencias a la familia de Blanca Fernández Ochoa acercándose hasta la capilla ardiente instalada en Cercedilla.

    16:47 Cuando faltan 4 horas para que se cierre la capilla ardiente, los vecinos de Cercedilla y amigos de los Fernández Ochoa siguen dando sus muestras de condolencia a la familia de la fallecida.16:25 La capilla ardiente de Blanca está siendo un reguero constante de personas que quieren darle el último adiós a la mujer que fue la primera española en lograr una medalla olímpica.16:09 Los amigos de Blanca, visiblemente muy emocionados, lloran la pérdida de la deportista, pero señalan que "deja aquí la sonrisa más bonita del mundo"15:37 Despedida de altura para Blanca Fernández Ochoa en el tanatorio de Cercedilla (Madrid): "Era una mujer excepcional". 15:12 No se espera la visita de más autoridades políticas en las próximas horas, pero sí la de más amigos y conocidos de la medallista olímpica.

    15:08 La familia dio las gracias a los medios congregados ante el velatorio y les confirmó que no habrá más declaraciones públicas. En los próximos días harán público un comunicado agradeciendo el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y las muestras de cariño recibidas en los últimos días. "Ha sido increíble lo que querían a Blanca", han dicho.15:05 Lola Fernández Ochoa, hermana de la deportista, ha sido una de las primeras en llegar este sábado al velatorio y ha expresado su agradecimiento por todas las muestras de cariño recibidas. 14:59 Los restos mortales de la ex medallista olímpica será incinerados este sábado cuando cierre la capilla ardiente en Cercedilla. La ceremonia se hará de forma íntima y las cenizas se llevarán a la montaña de los Siete Picos, su lugar favorito.14:37 Emoción entre los vecinos de Cercedilla que se han acercado hasta el tanatorio a acompañar a la familia de Blanca Fernández Ochoa. "Ha sido una mujer excepcional", decían.14:29 También la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ex esquiadora, ha destacado que con la muerte de Blanca Fernández Ochoa España ha perdido "una gran figura". "Es una pena muy grande porque ha aportado muchísimo al deporte español", ha añadido.

    13:54 "Estamos aquí para rendirle un penúltimo homenaje. Estamos muy apenados y entristecidos por cómo ha sido lo que ha pasado estos días, su desaparición y cómo se ha resuelto finalmente. Ella era una mujer extraordinaria, una deportista extraordinaria", ha dicho el ministro.13:52 El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, ha visitado la capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa para homenajear a una persona que "abrió el camino del deporte femenino, que es hoy una de nuestras grandes esperanzas y donde hemos avanzado muchísimo".13:41 Los amigos del hijo de Blanca Fernández Ochoa han venido en grupo hasta aquí para mostrarle su apoyo. Un gesto por el que el joven se ha mostrado muy agradecido.13:26 Desde primera hora de la mañana han estado llegando hasta este tanatorio ‘Sierra de Madrid’ multitud de coronas de flores enviadas por el Comité Olímpico Internacional, el Comité Olímpico Español, la familia Samaranch, la estación de esquí Gran Valira, etc.13:22 El ministro de Cultura y Deporte José Guirao, y María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, llegaban hasta la capilla ardiente pasadas las doce y media de la mañana. 

    13:15 Ignacio Aguado y David Pérez, ambos del Gobierno de Madrid, han querido mostrar su abrazo y aliento a la familia de Blanca Fernández Ochoa. Pérez, además, ha confirmado que obtendrá la Medalla de la Comunidad de Madrid a título póstumo.12:53 Se espera que en breve lleguen hasta el sepelio de Blanca Fernández Ochoa representantes del Gobierno de España. Será el ministro de Cultura y la secretaria de Estado del Deporte quienes muestren su pesar a la familia de la deportista en estos momentos tan complicado.12:34 Varios centenares de vecinos ya se han acercado hasta el velatorio para dar su último adiós a la medallista olímpica. Gestos de tristeza y muchos recuerdos. "El pueblo la quería mucho a ella y a su hermano. Ahora son nuestras leyendas", comenta apesadumbrada una vecina.12:31 El portavoz de los Fernández Ochoa ha adelantado que la familia no ha recibido ningún resultado de la autopsia y que las cenizas de Blanca, que será incinerada esta noche, descansarán en Siete Picos.12:20 La familia está siendo acompañada por numerosos rostros de la política y el deporte en estos complicados momentos. "Queda recuperarla con risas, como era ella", ha dicho el portavoz de la familia a los medios de comunicación.

    12:02 Entre los mandos de la Benemérita está el responsable del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña, el cuerpo encargado de la búsqueda de la medallista olímpica.12:00 Altos mandos de la Guardia Civil, algunos de los cuales participaron en el dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, han llegado hasta el tanatorio de Cercedilla a mostrar sus condolencias.11:55 Corbalán, amigo personal de Blanca Fernández Ochoa, ha hablado en exclusiva para OKDIARIO y ha confesado casi entre lágrimas que "ha vivido estos días con el corazón en un puño, este desenlace nos destroza a todos". 11:50 Juan Antonio Corbalán Alfocea, ex jugador de baloncesto del Real Madrid, también ha llegado hasta la capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla profundamente emocionado. 11:48 La capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa estará abierta hasta las 21 horas, momento en el que, según la familia, incinerarán los restos mortales de la ex deportista de esquí. Las cenizas descansarán en la montaña de los Siete Picos, su favorita.

    11:36 José Luis Llorente, el ex jugador de baloncesto, también se ha ido hasta el tanatorio de Cercedilla para darle su último adiós a la medallista olímpica.11:33 El periodista Matias Prats llega al velatorio de Blanca Fernández Ochoa para despedir a la deportista. 11:32 Sobre la búsqueda el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha señalado que la ha "seguido personalmente, te agarras a un hilo de esperanza, de que haya sufrido un accidente y este viva, pero lamentablemente no fue así". 11:32 La capilla ardiente de Fernández Ochoa permanecerá abierta toda la jornada de este sábado hasta las 21 horas. Además, la familia ha habilitado un espacio electrónico accesible a través de un código QR para que cualquier persona pueda trasladar sus condolencias con un mensaje electrónico. 11:30 Aguado sobre Blanca Fernández Ochoa: "Ha sido una mujer excepcional, rompió muchos techos de cristal. Se va una de las grandes, el deporte esta de luto".

    11:23 El cuñado de Blanca, al ser preguntado, por la celebración de un futuro homenaje, el portavoz ha contestado que "no es el momento de plantear nada de eso". 11:19 Coral Bistuer, amiga de la familia, quien ha dicho que se recordará a Blanca como una mujer "limpia de alma, de espíritu y de vida".11:11 Llega hasta la capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Se trata del segundo representante del Gobierno regional que llega hasta el tanatorio de Cercedilla para despedir a la deportista.11:10 El cuñado de Blanca ha explicado que los hijos de la deportista "están superafectados". "Son muy jóvenes, han perdido a su madre, no hay otra imagen que no sea la del dolor y de que la van a echar de menos bastante más que nosotros porque nosotros teníamos la parte divertida de Blanca y ella todavía los tenía que educar y regañar", ha añadido. 11:06 Juan Carlos Delgado Caballero, más conocido como 'El Pera', también ha llegado a Cercedilla a despedir a Blanca: "Era como una montaña rusa, vivía la vida intensamente. A lo mejor no estaba pasando su mejor momento".

    11:02 David Pérez, consejero de Vivienda y diputado de la Comunidad de Madrid: "He venido a trasladarles el reconocimiento de todos los madrileños. El cariño se nota y la tristeza por su perdida también. Desde el principio la desaparición ha tenido interés porque la gente quería y admiraba a Blanca".10:58 Llega a Cercedilla Coral Bistuer para despedir a su amiga: "Estamos todos muy tristes, pero la familia nos está reconfortando a nosotros. Han sido unos días muy duros".10:52 El alcalde de Cercedilla Luis Miguel Peña y miembros del equipo de gobierno local, así como numerosos vecinos de la localidad ya se han acercado al tanatorio para despedir a Blanca.10:37 Los vecinos y amigos que se acercan a despedir a Blanca Fernández Ochoa pasan después a visitar la tumba de su hermano Paquito en el cementerio que está junto a las instalaciones del tanatorio de Cercedilla. 10:30 Este viernes, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, anunciaba que se le otorgará a Blanca Fernández Ochoa la Medalla de la Comunidad de Madrid.

    10:29 Llega hasta la capilla ardiente de la esquiadora instalada en el tanatorio de Cercedilla el consejero de Vivienda y diputado de la Comunidad de Madrid, David Pérez. 10:27 La familia sobre las cenizas de Blanca Fernández Ochoa: "Ahora tenemos que descansar, han sido días en los que hemos recorrido 20 km diarios. Luego los hermanos, primos, hijos, etc, buscaremos un día bonito para llevar sus cenizas a los Siete Picos".10:23 La incineración del cuerpo será en un acto privado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y sus cenizas serán esparcidas por la montaña de los Siete Picos, una de las favoritas de Blanca Fernández Ochoa, según ha comentado su hermana. 10:16 En el sepelio de Blanca Fernández Ochoa pueden verse coronas de flores del mundo del deporte como del Comité Olímpico Español, la Federación Española de Fútbol, la Federación de Deportes de Invierno y el Comité Olímpico Internacional. 10:09 Comparece ante los medios a las puertas del velatorio, Adrián Federighi, cuñado de la ex medallista olímpica. Confirma que el cuerpo de Blanca será incinerado a partir de las 21 horas, una vez que concluya el velatorio e informa, además, que no habrá más declaraciones por parte de la familia.

    10:05 Familiares, vecinos y admiradores darán el último adiós a Blanca Fernández Ochoa, aunque ya hay personas que han rendido su particular homenaje. Este viernes una senderista y fan de la esquiadora de 85 años se ponía las botas y hacía una caminata en su honor. 09:57 Según explicaba este viernes una de las sobrinas de Blanca, la ex medallista estaba muy unida a su hermano Paco Fernández Ochoa. De hecho, uno de los testigos que vio a la madrileña por última vez comentó que vio a Fernández Ochoa dar un beso a la estatua que su hermano tiene en Cercedilla.09:54 La madrileña Blanca Fernández Ochoa fue una de las pioneras del deporte femenino español dentro de una saga que lideró su hermano, Paco Fernández Ochoa, campeón olímpico y que la guió hacia el bronce que ella misma logró en los Juegos de Albertville 1992.09:52 A partir de las 12 horas del mediodía acudirán hasta Cercedilla representantes del Gobierno. Irán el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda. 09:21 No obstante, y de momento, el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa no podrá ser incinerado hasta que la familia no tenga el permiso del juez.

    09:08 Los restos mortales de Blanca serán incinerados y su familia, según ha contado Lola Fernández Ochoa, hará "una bonita excursión todos los hermanos y echarnos unas risas que era lo que a ella le gustaba". 09:07 Abre las puertas en el tanatorio de Cercedilla el velatorio de Blanca Fernández Ochoa para que los vecinos y admiradores vayan a dar a la ex medallista olímpica el último adiós. Comienza a llegar la familia más íntima hasta las instalaciones.08.:33 La empresa de servicios funerarios Albia, con la que colaboraba en causas solidarias la esquiadora, se ha hecho cargo de forma altruista de todos los gastos del sepelio, algo que le ha agradecido la familia.08.:32 La esquiadora expresó a su familia en numerosas ocasiones su deseo de ser incinerada y de que esparcieran sus cenizas en el macizo de Siete Picos, uno de los lugares emblemáticos de la Sierra de Madrid para la familia Fernández Ochoa.08.:31 El ministro de Cultura, José Guirao, y la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, tienen previsto acudir a rendir homenaje a Blanca Fernández Ochoa a partir de las 12.30 del mediodía. Desde el ministerio han destacado la "gran pérdida" para el deporte español que ha supuesto la muerte de Blanca Fernández Ochoa

    08.:30 La capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa estará instalada en el tanatorio de Cercedilla, entre las 9 de la mañana y las 21 horas. Por expreso deseo de la familia, la capilla ardiente será pública para que todos los vecinos de Cercedilla y aquellos que quieran dar su último adiós a Blanca puedan hacerlo

    Lo último en Sociedad

    Últimas noticias