Un bebé robado encuentra a su madre y cuatro hermanos 57 años después de nacer en Valencia
La reacción de Justo Márquez, jubilado a los 63 años, tras ver su primera pensión en el banco: "Hoy es un día de gran alegría y entusiasmo para aquellas personas que son pensionistas"
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Un bebé robado valenciano ha encontrado a su madre biológica y a cuatro hermanos 54 años después de su nacimiento en el Hospital Provincial de Valencia, según ha informado a Europa Press el letrado Enrique Vila. Las pruebas de ADN acreditan «sin ninguna duda» que la relación de filiación es cierta.
La madre del presunto bebé robado tiene 77 años y cuenta con otros cuatro hijos de doble vínculo que se han conocido. El abogado ha explicado que el hombre fue dado en adopción nada más nacer.
Ha indicado que los padres adoptivos desconocía el origen ilegal del bebé, pero a los biológicos se les indicó que el niño había nacido muerto. Supuestamente la información falsa la dio a los padres una monja y un médico del Hospital Provincial, ha aseverado.
La madre biológica estaba casada y ya tenía una niña de cuatro años cuando dio a luz, y «no tenía ningún motivo ni necesidad que le obligase a entregar a su nuevo hijo matrimonial en adopción», ha aseverado Vila.
Así, fue «engañada» sobre su falsa muerte y el bebé fue dado en adopción. La madre biológica tuvo después otros tres hijos en el mismo matrimonio. De esta forma, el hombre adoptado ha encontrado 54 años después a una madre biológica viva y cuatro hermanos de doble vínculo.
Tanto los documentos de los archivos del hospital, como la prueba de ADN realizada, ha aseverado Vila, «acreditan sin ninguna duda que la relación de filiación es cierta».
«Por desgracia», ha manifestado el abogado, «en los años 60 y 70 del siglo pasado, muchas familias confiaban ciegamente en la palabra de los médicos y de las monjas», auxiliares de enfermería, «y muchos no se preocupaban en acreditar médica o documentalmente los supuestos fallecimientos de sus bebés que luego resultaban ser falsos. En base a esa confianza o ignorancia, era fácil la sustracción de los recién nacidos para su posterior entrega en adopción», ha aseverado.
En muchos casos, como en el presente, «los niños eran adoptados por sus padres adoptivos, con apariencia de legalidad, desconociendo los adoptantes que el origen del bebé era fruto de un robo», ha lamentado.
Hijo, madre y hermanos están «inmensamente felices» sin salir de su sorpresa por reencontrar a un familiar que creían fallecido. Las partes están estudiando acciones legales para reparar y aclarar el daño producido, pero por el momento, ha apostillado el letrado —que también es adoptado—, «están limitándose a disfrutar del final feliz de esta historia».
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro
-
La Reina Isabel II quiso devolver a Lady Di lo que le había quitado tras divorciarse de Carlos: ocurrió el día de su funeral
-
Cientos de personas claman contra los planes del Gobierno de Sánchez de ampliar el aeropuerto de Palma
-
Marta Ortega, empresaria, sobre el legado de su padre Amancio: «Creo que estoy más dentro del mundo de la moda de lo que jamás estuvo mi padre»