Orgullo Barcelona

Barcelona cifra en 60.000 los asistentes a la manifestación del Pride LGTBI

Orgullo Pride Barcelona
Asistentes al desfile de carrozas Pride 2018 de Barcelona. (Foto: EFE)

60.000 personas, según el Ayuntamiento de Barcelona, se han manifestado este sábado en Barcelona a favor de los derechos del colectivo LGTBI y para reclamar la acogida de refugiados LGTBI.

Bajo el lema ‘Orgullo es acoger: Barcelona con las personas refugiadas LGTBI’, la manifestación del Pride LGTBI ha comenzado en el parque de las Tres Xemeneies y ha avanzado por la avenida Paral·lel y hasta la avenida Maria Cristina.

Durante la marcha han desfilado varias carrozas con música y banderas LGTBI, y ha terminado con un manifiesto y actuaciones musicales.

Han asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente del Parlament, Roger Torrent; el portavoz de Cs en la Cámara, Carlos Carrizosa; el líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, y la candidata del PDeCAT a la Alcaldía de la ciudad, Neus Munté, entre otros.

Paralelamente, 1.500 personas se han manifestado desde plaza Universitat hasta la plaza Sant Jaume en la marcha convocada por la Comissió Unitària 28 de juny contra la LGTBIfobia, en la que también han asistido Colau, Torrent y la concejal de ERC Montserrat Benedí, entre otros.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias