Sociedad
Previsión del tiempo

El aviso de Roberto Brasero más inesperado: «Está por llegar…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero ha emitido una alerta inesperada sobre las condiciones meteorológicas que se avecinan, anticipando una situación que podría resultar especialmente complicada. Este cambio significativo en el patrón meteorológico marcará una diferencia notable en los próximos días, recordándonos que nos encontramos en pleno invierno, aunque las condiciones recientes no lo hayan reflejado.

La estación invernal, conocida por ser la más fría del año, traerá novedades importantes en el panorama meteorológico. Se espera una combinación de bajas temperaturas e inestabilidad atmosférica que caracterizará los próximos días, sugiriendo cambios significativos en las condiciones meteorológicas.

Brasero advierte que ha llegado el momento de prepararse para condiciones más severas, recomendando sacar el abrigo más grueso y tener el paraguas a mano. Este cambio representa un contraste significativo con el paréntesis de temperatura suave que hemos experimentado recientemente.

La previsión del conocido meteorólogo se adelanta a lo que podría ser un cambio radical en las condiciones atmosféricas, marcando el fin del período de estabilidad que hemos disfrutado hasta ahora. Su advertencia sugiere que debemos prepararnos para un tiempo más acorde con lo que se espera en esta época del año.

Este pronóstico anticipa el regreso de condiciones típicamente invernales, poniendo fin a un período de temperaturas anormalmente suaves y estableciendo un nuevo patrón meteorológico más acorde con la estación.

Llega el aviso más esperado de Roberto Brasero

Uno de los expertos del tiempo de Antena 3 nos ha dado algunas novedades destacadas que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Hemos vivido unos días de vacaciones en los que el anticiclón nos ha acompañado, por lo que, podemos empezar a pensar en lo que está por llegar.

Nos espera un destacado cambio de tiempo que podría acabar siendo el que nos acompañe en unos días en los que quizás hasta la fecha no hubieras tenido en cuenta. Por lo que, tocará visualizar esta novedad destacada que quizás hasta la fecha no teníamos en mente.

El anticiclón se ha retirado y lo que ha llegado tras de sí es un marcado cambio de ciclo que nos aleja de lo que estaríamos deseando ver llegar. En su lugar, tenemos por delante una serie de elementos que serán los que nos acompañarán en unos días en los que las temperaturas cobrarán protagonismo.

Nos preparamos para ver llegar lo peor de una estación del año en la que debemos empezar a pensar en un destacado cambio. El invierno es sinónimo de frío y de algo más.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero pone los pelos de punta

Estos próximos días vamos a vivir una anomalía tras de otra, con algunos detalles que nos alejarán de lo que serían una realidad. Son días en los que debemos empezar a plantearnos algunas situaciones distintas, que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero no deja ninguna duda de lo que está por llegar: «Para el martes se esperan más heladas que hoy y de nuevo fuertes en las Sierras de Albarracín y Jiloca en Teruel, de las Parameras de Molina en Guadalajara o de la ibérica zaragozana, zonas donde se han activado avisos de nivel naranja por temperaturas mínimas de hasta diez bajo cero. Y es que los avisos para este martes son por bajas temperaturas matinales, es decir, por las heladas que se extienden por la mayor parte del interior peninsular y que podrían llegar también hasta zonas del litoral en el norte: en Bilbao la mínima prevista es de -2º. La extensión de la superficie con heladas y la intensificación de algunas de ellas podría convertir a la que tenemos por delante en la noche más fría de lo que llevamos de invierno en el conjunto de España. Las islas Canarias quedan al margen de esta masa de aire polar continental que seguirá con nosotros toda la semana. En Baleares los avisos que tenemos son costeros por oleaje en el este de Mallorca y en Menorca, donde es probable que pueda llover mañana. También se espera lluvia en Melilla y el Estrecho y en el resto de España predominará el sol: cielos azules, pero ambiente frío también durante la tarde».

Lo peor de todo parece que llegará después: «Estas frías temperaturas persistirán toda la semana, grado a arriba o grado abajo. El miércoles serán parecidas, excepto en el suroeste peninsular, donde podrían bajar las mínimas: un amanecer más frío para Badajoz, Huelva y Cádiz y en el resto similar al de mañana, quizá algún grado más alto las mínimas. El jueves lo que bajarán son las máximas en el interior del este de peninsular: una tarde de jueves más fría en Aragón, interior de la Comunidad Valenciana y Murcia, este de Castilla-La Mancha, norte de Cataluña y Cantábrico oriental y el viernes en el litoral Mediterráneo podrían subir las mínimas debido a la presencia de más nubes e incluso posibles lluvias que podrían presentarse al final de la semana en el este de España. Hasta entonces pocas nubes y mucho sol, un sol que hará algo más llevadero el frío en las horas centrales de la jornada».