Aviso muy preocupante de la AEMET: el calor va a evolucionar así y no le gusta nada
La AEMET ha lanzado un aviso de lo más preocupante ante la evolución de un calor que no le va a gustar nada de nada a los expertos en el tiempo
Preocupación en la AEMET por un reventón cálido que hará historia en Europa: «Sondeos en forma de cebolla…»
Comunicado de emergencia de la AEMET: lo que viene es extremadamente peligroso
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: "La borrasca Caetano..."
La AEMET ha lanzado un aviso de lo más preocupante ante la evolución de un calor que no le va a gustar nada de nada a los expertos en el tiempo. Todo el mundo está pendiente de un calor que, aunque sea típico de esta época del año, pone en alerta a todos al poner en riesgo a gran parte de la población. Las temperaturas están por las nubes y parece que van a seguir en una tendencia por encima de lo que sería normal para esta época del año durante varios días. La evolución del calor preocupa a los expertos.
El calor evolución según la AEMET de forma muy preocupante
Hace unos años que nos sumergimos en unas olas de calor que son constantes. Llega la época del año en el que parece que las altas temperaturas son una realidad que no se separan de nosotros. Cada vez el verano dura más o más bien, el calor propio de esta estación que gana profundidad y tiempo.
Esta segunda ola de calor está marcando registros muy altos que ponen en riesgo a gran parte de la población ante la llegada de unas cifras de lo más peligrosas. España se convierte en un horno ibérico que está dejando una serie de episodios que son de lo más peligrosos. Gran parte del país se ha teñido de rojo.
Tal y como advierte la AEMET en sus redes sociales: “Seguimos con una situación muy adversa por la #OlaDeCalor, que obliga a activar avisos rojos (peligro extremo). Martes: Puntos de Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía. Miércoles: Región de Murcia. Jueves: Canarias.” Unas cifras que son anormalmente altas.
Aunque el calor baje de lo 40º, se mantendrá gran parte del país sobre los 35º, siendo especialmente preocupante a las horas centrales del día. No debemos bajar la guardia, seguiremos viviendo un calor de lo más intenso, aunque no de récord, la sensación térmica será igual de alta.
Las noches tropicales se sucederán con temperaturas que no bajarán de los 25º. Será difícil conciliar el sueño ante unas cifras tan elevadas, por lo que se recomienda extremar las precauciones. La ola de calor quizás ha desaparecido como tal, pero queda mucho verano y batallas con las que lidiaremos con las altas temperaturas.
Temas:
- Previsión del tiempo