El autor de la matanza de Florida quiere declararse culpable para evitar la pena de muerte
Nikolas Cruz, el joven de 19 años detenido por el asesinato de 17 personas en un instituto de Florida, quiere declararse culpable para evitar la pena de muerte y traumatizar a la población con un juicio en el que contaría detalles de la masacre, según ha informado este viernes un alto abogado de oficio.
«Esta es una oportunidad para dejar atrás el caso criminal y ayudar a que las familias de las víctimas comiencen a intentar retomar partes de sus vidas para que nuestra comunidad se recupere y descubran cómo impedimos que estas cosas vuelvan a suceder», ha señalado el abogado de oficio del condado de Broward, Howard Finkelstein, según ha recogido la cadena estadounidense CNN.
Finkelstein, cuya oficina representa al asesino confeso, ha asegurado que no hay duda de que Cruz es culpable de asesinar a 14 estudiantes y tres miembros del personal en Parkland. «La única pregunta es, ¿debe vivir o morir?», ha añadido.
Al menos 17 personas murieron y 15 resultaron heridas en el tiroteo registrado este miércoles en el interior del instituto Marjowy Stoneman Douglas de la localidad de Parkland, en el estado estadounidense de Florida. Cruz era exalumno del centro y había participado en una formación paramilitar de un grupo supremacista blanco llamado República de Florida.
De las 17 víctimas mortales, doce fallecieron en el interior del instituto, dos en el exterior, uno en una calle aledaña y otros dos en el hospital, según la cadena de televisión Fox News.
Temas:
- Florida
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma que lo que llega no es normal: el comunicado que pone en alerta a media España
-
Llega una DANA a España y es inminente: lluvias torrenciales en el Mediterráneo a partir de este día
-
Sofía Suescun habla claro sobre la reconciliación con su madre: «Me dijeron que la familia…»
-
Qué es el parche que lleva Lamine Yamal en la cara y por qué lo utilizan todos los influencers
-
Lluvias extremas y borrascas en España a partir de este día: el aviso de Jorge Rey que nos pone en lo peor
Últimas noticias
-
La Justicia española reconoce que el cámara Mario Biondo pudo ser asesinado
-
Telefónica reemplazará a Markus Haas, consejero delegado de su filial alemana
-
El juez cita de nuevo a Ábalos y Koldo García tras el informe de la UCO sobre la ‘Caja B’ del PSOE
-
Shanghái causa estragos: ahora Djokovic vomita en pleno partido por las condiciones
-
La victoria de Sanae Takaichi en Japón dispara la Bolsa de Tokio un 5% y fulmina la calidad de la deuda