Aumenta a 40 el número de muertos por los incendios forestales en California
España se prepara para recibir dos DANAS muy fuertes que van a dejar peligrosas tormentas y granizo en estas partes del país
Roberto Brasero pide mirar el cielo el jueves 30 de abril: "Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h"
La AEMET confirma el tiempo del puente de mayo: alerta por lluvias en la mitad de España
Al menos 40 personas han muerto y otras 100.000 han sido evacuadas debido a los múltiples incendios forestales que avanzan por el estado de California, en el oeste de Estados Unidos, que ya han quemado 86.000 hectáreas.
Unos 5.700 edificios han sido destruidos incluyendo al menos una docena de bodegas de vino de la zona. La sequedad y los fuertes vientos han complicado la tarea de los más de 100.000 efectivos de bomberos que combaten ya un nuevo gran incendio forestal en el condado de Lake.
«Desafortunadamente, las condiciones del viento y la topografía están provocando que el fuego sea muy irregular y vaya en varias direcciones diferentes. Los vientos cambian constantemente de dirección en esa área», ha declarado a la cadena de noticias CNN el capitán del Departamento de Protección Forestal y contra Incendios de California Scott McLean.
«Es una bestia difícil de manejar en este momento», ha declarado el portavoz de Bomberos Dennis Rein. Aunque no se ha determinado completamente la causa de los incendios, se cree que fueron provocados por líneas eléctricas derribadas por fuertes vientos.
Las autoridades han advertido de que el número de víctimas mortales aún puede aumentar. La temporada de incendios forestales de este año está siendo una de las peores en la historia de Estados Unidos, con 3,5 millones de hectáreas quemadas, según el Centro Nacional de Bomberos Interagencias. Los incendios comenzaron el domingo pasado sobre las 22.00 (hora local) y se han propagado debido a los fuertes vientos que arrecian la zona.
El vicepresidente del país, Mike Pence, visitó este martes la oficina de los servicios de emergencia de California para anunciar que el mandatario estadounidense, Donald Trump, había aprobado el envío de las ayudas federales para llevar a cabo las labores de recuperación en la zona afectada.
Temas:
- Incendio California
Lo último en Sociedad
-
España se prepara para recibir dos DANAS muy fuertes que van a dejar peligrosas tormentas y granizo en estas partes del país
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo el jueves 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
-
La AEMET confirma el tiempo del puente de mayo: alerta por lluvias en la mitad de España
-
Jorge Rey pone fecha a las peores tormentas en España y lanza un duro aviso que la AEMET confirma también: «Se formarán…»
-
Lluvias, granizo y fuertes rachas de viento: la AEMET avisa a Castilla y León de lo que llega y no estamos preparados
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 28 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 28 de abril de 2026
-
Legendaria semifinal de Champions entre PSG y Bayern: nueve goles en 90 minutos para entrar en la historia
-
Claves de por qué Emiratos deja la OPEP: el pulso con Arabia Saudí y qué cambiará en el mercado del petróleo
-
El PSG se impone al Bayern en una oda a la Champions